Conéctate con nosotros

Estados Unidos

«La función de la OEA es denunciar Golpes de Estado, no patrocinarlos”: Canciller argentino

Publicado

el

OEA, Washington. El canciller argentino, Felipe Solá, reclamó este miércoles a través de su cuenta de oficial de Twitter que lo ocurrido en Bolivia, con respecto al retorno del expresidente Evo Morales luego de estar casi un año como refugiado en Argentina luego del fraude en las elecciones del 2019, no hubiese sucedido si la Organización de los Estados Americanos (OEA) no hubiese mostrado anuencia.

Lo que ocurrió en Bolivia no hubiese sido posible sin la anuencia de la OEA. Su función es denunciar golpes, no patrocinarlos”, expresó el canciller en sus redes sociales.

De acuerdo con el medio Infobae, la frase que Felipe Solá publicó en su cuenta de Twitter contra la Organización de Estados Americanos (OEA) repercutió en la sede del organismo en Washington. La declaración de Solá sucede solo un día después de que Evo Morales retornara a su país acompañado por el Presidente, Alberto Fernández.

Ante las declaraciones, la organización se defendió indicando que “la OEA hizo llamados a la paz, al respeto de la Constitución y de las instituciones. La OEA fue absolutamente contundente en cuanto a que el ex presidente Evo Morales debía terminar su mandato«.

Al respecto, recordaron el comunicado que elevaron el 10 de noviembre de 2019 que decía: “Se entiende que los mandatos constitucionales no deben ser interrumpidos, incluido el del presidente Evo Morales”.

En el mismo documento, la OEA también remarcó que se había convocado a todos los actores de la vida política de Bolivia a cumplir con lo indicado por la constitución nacional. “Las instituciones del Estado boliviano deben actuar en consonancia con lo establecido en la Constitución y las leyes del país”, señaló el organismo internacional que es dirigido por el uruguayo, Luis Almagro.

Por su parte, una fuente que pidió ser anónima manifestó: «Fuimos la única organización multilateral con pronunciamientos tan claros. Hacer afirmaciones que posicionan a la OEA de otra forma es mentir y tratar de instalar una narrativa de falsedades».

Comparte en tus redes sociales

Editora de Hondusa TV en Tegucigalpa, Honduras Correo: alexacaceres@hondusatv.com

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV