La MACCIH será evaluada por una organización independiente anuncia cancillería

1 min read

Tegucigalpa.- El nuevo canciller de la República, Lisandro Rosales ha informado este  jueves que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) será evaluada por un organismo independiente.

La organización que estará evaluando esta misión anticorrupción que surgió del convenio del gobierno hondureño con la OEA, según informó Rosales será una organización autonoma para que no se crea que hay intereses en tanto de la MACCIH como del gobierno.

“Será un evaluador independiente (…) a través de esas evaluaciones vamos a saber que podemos mejorar, que está funcionado muy bien, los programas que queremos continuar y la ruta seguir”, expresó Rosales.

El gobierno de Honduras solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) el pasado 19 de julio a través de una misiva que se considerara hacer una evaluación de la Maccih.

La tarde del pasado miércoles el secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció que la petición había sido aprobada. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en la que también compartió su resolución por escrito y el texto enviado por el gobierno de Honduras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Cepal dice que pobreza en Honduras es de 53.2% y la extrema de 18.8%

Next Story

CNA dice que secretarías de salud e Insep son las más corruptas de Honduras

Latest from Blog