La moneda mas cara del mundo no es ni el dólar, ni el euro, ni la Libra Esterlina

Cuando en el mundo se habla de monedas caras, todos empezamos a hablar de la Libra Esterlina, la moneda de Inglaterra considerada la mas cara de todo occidente, estando por encima incluso del dólar y el euro.

Pero sorprendentemente la moneda mas cara del planeta no es ninguna de las tres monedas que hemos mencionado antes y no la tiene una potencia económica, ni siquiera pertenece a un país considerado de primer mundo.

Creada en 1961, el DINAR de Kuwait es considerada la moneda mas valiosa del mundo, esto debido a sus fuertes ingresos petroleros que recibe esta pequeña nación de oriente medio y considerada la tercera nación mas rica del mundo árabe.

Kuwait que ha sido una pequeña nación que durante 20 años recibió dos guerras en su territorio y una invasión de su vecino Irak, posee la unida monetaria del mas alto valor HVCU por sus siglas en inglés-. Es decir, la divisa nacional con cuya unidad se puede adquirir más de una unidad de cualquier divisa internacional.

Si bien, no obstante, al ser Kuwait un pequeño país en una zona considerada como de riesgo y no poseer una economía del calibre de las que apoyan al dólar o al euro, esto hace que el Dinar de Kuwait no sea optado como alternativa comercial viable en bolsas bursátiles.

Un DINAR de Kuwait equivale a 3.29 de dólar, a 2,91 euros y 2.51 libras esterlinas, mientras que un dinar con respecto al lempira su equivalente es de 80.67 lempiras, mientras que el Quetzal guatemalteco se cotiza a 25.11.

Los Tejos

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 490 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *