Connect with us

INTERNACIONALES

La OMS dice que el coronavirus tiene origen animal y no habría sido creado en un laboratorio

Published

on

China

Ginebra, Suiza.- El actual coronavirus o Covi-19 que surgió en el mercado de mariscos de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei en China, no tiene señales que haya sido manipulado o creado en un laboratorio como lo ha denunciado Donald Trump y si habría venido de un animal como se explico desde un inicio segun la OMS.

La información fue dada este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien explico que que con toda la evidencia recabada, todo sugiere que el coronavirus que actualmente es una pandemia global proviene de murciélagos en China y fue manipulado en laboratorios.

La portavoz de la OMS, Fadela Chaib, en una conferencia de prensa en la ciudad de Ginebra en Suiza, expreso que “toda la evidencia disponible sugiere que el virus tienen origen animal y no es un virus manipulado ni desarrollado en un laboratorio”, “es probable, es probable que el virus sea de origen animal” expreso Chaib.

La portavoz Chaib comentó que aun no esta claro como este virus salto la barrera de animales a humanos.

“Lo más probable es que tenga su reservorio ecológico en los murciélagos, pero aún está por verse y descubrir cómo el virus pasó de los murciélagos a los humanos”, explicó.

La funcionaria no respondió cuando se le pidió que explicara si era posible que el virus hubiera escapado inadvertidamente de un laboratorio. El Instituto de Virología de Wuhan descartó los rumores de que sintetizó el virus o de que haya escapado por accidente.

Con información de Reuters.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: