Connect with us

HONDURAS

La oposición política hondureña juega con el tema del narco asegura Ebal Díaz.

Published

on

Publicado

El actual Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, arremetió contra la oposición política de Honduras, a quienes acusó de estar jugando con el tema del narcotráfico, al estar señalando de forma continua al Partido Nacional y al gobierno, lo cual considera una forma de desprestigio y ataque.

Según el alto funcionario de la administración de Hernández, el gobierno está afrontado de forma responsable el tema del narco, “Tenemos a alguien que está haciendo política permanentemente jugando a que se nos ha olvidado que están esos documentos que se hicieron públicos de esas relaciones de quien en ese momento era presidente de Honduras”, refirió.

Loading...

“En cambio el presidente Juan Orlando Hernández, es reconocido en cualquier foro internacional porque conoce de estos problemas como un hombre exitoso en el combate a la inseguridad pública, le ha devuelto al pueblo hondureño la paz y confianza que se había perdido en los órganos de seguridad del Estado”, rebatió Díaz en un foro televisivo de un canal de tv en la capital.

A su vez aseguró que el Ministerio Público no es un órgano que esté a las órdenes del Partido Nacional, ni de gobierno, asegurando que si fuese así, ese ente del estado estaría siguiendo a la oposición y no al oficialismo como ha ocurrido hasta el momento.

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HONDURAS

Embajada de Estados Unidos felicita a Oscar Chinchilla por crear la UFERCO

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- La Embajada de los Estados Unidos en Honduras ha expresado sus felicitaciones al Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla por haber haber creado la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (Uferco).

Luego que este dia el Ministerio Publico desapareciera a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic), que llegó a su fin junto con el convenio de la Maccih, la Embajada ha dado sus felicitaciones por el hecho y por dar un paso adelante con la UFERCO que funcionara con fiscales meramente nacionales y estará manejada directamente por el Ministerio Publico.

Loading...

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la Embajada expreso su satisfacción por la creación de la UFERCO y por nombrar al fiscal, Luis Javier Santos como coordinador de esa unidad y quien también fue coordinador de la UFECIC.

“Felicitamos al Fiscal General Óscar Chinchilla y @MP_Honduras por crear @UFERCO y el nombramiento de Luis Javier Santos al frente de esta institución. A través de su liderazgo, continuará la lucha contra la corrupción e impunidad en Honduras. #NoMásCorrupción” publicó la Embajada.


Almagro se une a las felicitaciones.
Por su parte, el Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó su satisfacción con la creación de esta nueva Unidad Fiscal que vendrá a continuar con los casos de corrupción que dejó iniciados la MACCIH y UFECIC.

 

Continue Reading

HONDURAS

UNAH abre admisiones para primera PAA este 27 de enero

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- La UNAH ha anunciado que las inscripciones para la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA) se abrirán a partir del lunes 27 de enero en la página web Admisiones UNAH , siendo la primera del año 2020.

Las admisiones estarán abiertas a partir del lunes 27 de enero hasta el jueves 6 de febrero del presente año.

Loading...

Una vez inscrito en la plataforma de admisiones, deberá de realizar el pago en las ventanillas de Banco Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpais o Lafise, desde el 27 de enero hasta el viernes 7 de febrero.

Solo los aspirantes que se inscriban y paguen podrán realizar el proceso de habilitación que se llevará a cabo desde el martes 11 hasta el viernes 21 de febrero, cada aspirante deberá presentarse en el centro universitario donde realizará la prueba y presentar la partida de nacimiento original o identidad si es hondureño; pasaporte o tarjeta de residencia si es extranjero y el recibo de pago extendido por el banco. La presentación de documentos es estrictamente personal, se le tomará la fotografía digital y se le entregará una credencial y la guía de estudios para que se prepare para la PAA.

Las pruebas de admisión se aplicarán el domingo 22 de marzo a nivel nacional, cada aspirante se presentará con su credencial en el centro universitario donde realizará la prueba.

Los resultados de las pruebas estarán disponibles para los aspirantes a la UNAH del 4 al 8 de mayo en la web de admisión, solo los que sean admitidos podrán matricularse en el tercer período académico del 2020.

Los aspirantes a otras universidades deberán llamar a sus respectivas instituciones de Educación Superior para conocer sus resultados.

Para inscribirte en la siguiente página: Admisiones UNAH

Continue Reading

HONDURAS

Ministerio Público desaparece a la UFECIC y crea la UFERCO

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- Tal y como lo anunciaron los diputados del Partido Nacional en el Congreso Nacional, de que tras la desaparición de la MACCIH, la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) desaparecía, este dia ese hecho se ha consumado y el Ministerio Público ha desaparecido a la fiscalía que luchaba contra la corrupción e impunidad en Honduras.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público ha hecho el anuncio que la UFECIC desaparece para dar paso a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO).

Loading...

Según se informó, UFERCO, continuará evacuando las líneas de investigación las líneas de investigación y sustentando los casos que fueron judicializados por la UFECIC, utilizando las prácticas de la MACCIH.

Además, el personal que laboraba en la UFECIC, pasará a formar parte de UFERCO, “respetando el principio de dependencia jerárquica que rigen el actuar de los servidores del MP”, dice el comunicado.

Cabe destacar que el jefe de UFERCO, será el fiscal Luis Santos, quien se venía desempeñando como jefe de UFECIC.

Continue Reading

TENDENCIAS