La telefónica estatal Hondutel al borde la quiebra ante la vista y paciencia del gobierno

Publicado

La empresa telefónica del estado, Hondutel ha sido durante muchos años la empresa que ha inyectado gran cantidad de fondos a las arcas de los gobiernos y se ha considerado una de las empresas junto con la Empresa de Energía Eléctrica las más rentables.

Pero eso parece que ya pasará a la historia o al menos así se avizora, ya que la empresa en los últimos años viene operando en números rojos y su quiebre parece inevitable, ante la vista y paciencia del gobierno de turno que no hace nada por querer rescatar esta institución y volverla productiva como ocurrió antes de que ingresaran las compañías competencia Claro y Tigo.

Este día se conoció que el gobierno no está interesado en invertir en potenciar la institución y la misma está buscando un préstamo para continuar a flote o conseguir un socio privado y así compartir ganancias para poder entrar en competencia con los dos gigantes que manejan en la actualidad el negocio de la telefonía móvil en Honduras.

Con respecto al tema el presidente del Sindicato de Trabajadores de Hondutel (SITRATEL) Orlando Mejía dio declaraciones a un medio televisivo de Tegucigalpa, quien consideró que HONDUTEL puede ser en adelante el brazo social de los gobiernos que vienen después del actual.

Aseguró que hay interés de organismos internacionales en querer invertir en la estatal y ya se ha hablado con organismos como el  BID, el BCIE, el Fondo Monetario Internacional e inclusos con bancos nacionales pero no se logra acuerdo ya que se ocupa el aval del gobierno central.

“Hemos estado hablando en el Ministra de Finanzas y con el Ministro de la Presidencia Ebal Díaz, que lo que necesitamos es el aval del gobierno, por que de esa manera los bancos nos van a prestar y los organismos internacionales también nos van a proporcionar los fondos que necesitamos” dijo Mejía para que la estatal continúe funcionando.

Si la estatal continúa en esta situación y el gobierno no da los pasos adecuados y autoriza a obtener préstamos a esta empresa para potenciarse,  estaremos viendo próximamente el quiebre y cierre definitivo de esta institución.

 

 

 

Merlyn Madrid

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Merlyn Madrid has 1338 posts and counting. See all posts by Merlyn Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *