La Ufecic, la SAR y la Didapol investigan emisión irregular de licencias de conducir

2 mins read

Agentes de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didapol), realizan investigaciones en la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT).

Las investigaciones se realizan ante la supuesta emisión irregular de licencias de conducir.

De manera preliminar los agentes manejan que se estarían otorgando licencia de conducir evadiendo los respectivos procedimientos y recurriendo a trámites irregulares.

En la investigación que se realizan en las oficinas de la DNVT, en Tegucigalpa, también intervienen auditores del Servicio de Administración de Rentas (SAR).

La Didapol está basando sus investigaciones en el artículo 77 del reglamento disciplinario al personal de la Secretaría de Seguridad y de la carrera policial.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado o desvirtuado que estos trámites se estén realizando en la DNVT, se continuará con el trabajo para resolver el caso.

Entre las oficinas que fueron inspeccionadas figura la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), una dependencia de la DNVT.

La Secretaría de Seguridad emitió un comunicado en relación a las supuestas irregularidades que se podrían estar dando en esta institución.

“Las acciones de inspección realizadas este en la DNVT por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC-MACCIH), la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didapol) y el Sistema Administración de Rentas (SAR)”.

“Son oficios remitidos por la Dirección General de la Policía Nacional de Honduras para efectos de investigación de irregularidades detectadas en los procesos vigentes de emisión de licencias de conducir”, señala el comunicado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ex presidenciable del Partido Liberal junto a sus hermanos demandan a su madre por una herencia.

Next Story

Según «Prensa del Istmo», gobierno hondureño cancelo publicidad a Radio América por permitir declaraciones de PEPE LOBO

Latest from Blog