Conéctate con nosotros

Educación

La UNAH realizará pilotaje de examen de admisión en octubre

Publicado

el

Las autoridades del Alma máter de Honduras esperan que al rededor de 1,007 jóvenes formen parte del pilotaje de aplicación de la Prueba de Aptitud Académica.

Tegucigalpa. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó se está alistando para iniciar el pilotaje para la aplicación del examen de admisión presencial para los profesionales aspirantes al postgrado de medicina que se realizará el 18 de octubre.

Se espera un total de 1, 007 aspirantes; asimismo, las pruebas serán aplicadas en los campus de Ciudad Universitaria (CU) y Valle de Sula (UNAH-VS).

Cada aspirante deberá cumplir con las estrictas medidas de bioseguridad, además durante el examen los aspirantes y el personal que aplique la prueba serán dotados con equipos de bioseguridad y serán ubicados en espacios abiertos que tengan circulación de aire.

El pilotaje servirá como pauta para continuar con la realización de la ampliación de las Pruebas de Actitud Académica (PAA) pendientes, y dependiendo del resultado podrían aplicarse en noviembre o diciembre.
Según el comunicado de la máxima casa de estudios, están trabajando para buscar estrategias viables y no atrasar más el ingreso de estudiantes para el primer periodo académico de 2021.

A raíz del confinamiento por la emergencia del Covid-19, se suspendieron las PAA correspondientes a marzo y junio, por lo que 25 mil aspirantes no pudieron realizar el examen de admisión.

Según el calendario, la fecha para la próxima prueba de aptitud es para el 20 de septiembre, pero aún se desconoce si se va a realizar o no.

Ante la tardía respuesta de las autoridades de la UNAH, muchos jóvenes buscaron otras opciones para seguir con su formación académica desde una institución privada, no obstante la crisis económica no permite que la mayoría pueda recurrir a esta opción de estudios, de hecho, ante la nueva normalidad virtual y la falta de recursos como internet residencial o computadoras, muchos jóvenes tuvieron que abandonar sus estudios de forma temporal.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV