Connect with us

INTERNACIONALES

“Lady Frijoles” pide que la deporten de Estados Unidos

Published

on

La hondureña, Mirian Yamileth Zelaya Gómez, que se hizo conocida mundialmente como “Lady Frijoles” por rechazar comer los mismo en la caravana de migrantes hace unos meses atrás, hoy estaría teniendo un giro de 180 grados, tras declararse culpable de asalto agravado en contra de una tía en Texas.

Según relata la abogado James Jamison, Lady Frijoles de 38 años fue condenada a 4 años de libertad condicional y el desarrollo del juicio a pedido que le permita regresar a Honduras, por lo que podría ser deportada en las próximas horas.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) tiene 48 horas para arrestarla y continuar con el proceso de deportación. De acuerdo con la acusación oficial de la cual Noticias 23 DFW obtuvo copia, Mirian Yamileth Zelaya Gómez, habría causado lesiones corporales intencional y temerariamente sobre Alba Escobar Andrade.

El documento detalla que “Lady Frijoles” atacó con un cuchillo a otra mujer (de quien se dijo ser su tía) mientras su hermana Mirna Zelaya Gómez le pegó con parte del marco de una cama en hechos acontecidos en la vivienda que las tres compartían. Las dos hermanas fueron arrestadas por los hechos ocurridos el pasado 27 de marzo. Ambas fueron acusadas de asalto agravado con un arma mortal.

Mirian Zelaya Gómez, ganó reconocimiento en el 2018 por haberse quejado de los frijoles cuando buscaba entrar EEUU durante la primera caravana de inmigrantes.

Los cargos contra Mirna Zelaya Gómez continúan informó el abogado de la “Lady Frijoles”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Epidemia de Coronavirus

El error que cometen los estadounidenses y los europeos en su lucha contra el COVID-19 es no usar mascarillas asevera científico chino

Published

on

El científico y director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de enfermedades, George Gao ha señalado el error que han estado cometiendo los europeos, estadounidenses y resto del mundo en su lucha contra el coronavirus que surgió en el mercado de mariscos de la ciudad de Wuhan.

A criterio de George Gao, el que los ciudadanos no usen mascarillas para protegerse del coronavirus, ha sido uno de los peores errores que han cometidos cientos de naciones en el mundo, incluyendo países como Italia, España y Estados Unidos que son los países que han sufrido un gran embate por este virus.

En una entrevista a la reconocida revista Science, Gao expresó que “el gran error en los Estados Unidos y Europa, en mi opinión, es que las personas no usan mascarillas. Este virus se transmite a través de gotas y contacto cercano”.

“Las gotas juegan un papel muy importante: hay que usar una mascarilla, porque al hablar, siempre salen gotas de la boca”, y dicho accesorio puede evitar que las gotas que transportan el virus infecten a otras personas, explicó.

Gao también expresó las medidas de uso de mascarillas deben de ir acompañadas del uso de termómetros en lugares públicos para detectar de forma rápida a personas que presenten altas temperaturas o fiebre y así aislarlas para que no sigan transmitiendo el virus.

“Las personas infectadas deben estar aisladas. Eso debería suceder en todas partes. El covid-19 puede ser controlado sólo si se logra eliminar la fuente de la infección. Es por eso que [en China] construimos hospitales modulares y transformamos estadios en hospitales”, subrayó.

Continue Reading

Epidemia de Coronavirus

El Salvador anuncia que ya registra 30 casos por coronavirus

Published

on

La noche del dia domingo, el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele ha anunciado la confirmación de 6 nuevos contagios por coronavirus, aumentando la cifra de 24 a 30 los infectados.

Bukele confirmó que de los 30 casos confirmados por COVID-19,  3 casos son contagios locales y los 27 restantes son importados, personas que han ingresado al país y que ya traían la enfermedad.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de El Salvador, los nuevos casos de coronavirus son de dos pacientes femeninas de 62 años de edad, quienes entraron el 12 de marzo al país, provenientes de Estados Unidos; un paciente masculino de 92 años, quien se encuentra en grave estado de salud y otras dos pacientes de 72 y 44 años de edad, quienes llegaron desde Panamá.

Además, las autoridades anunciaron la ampliación de 15 días más del estado de excepción que fue anunciado desde el 14 de marzo, momento en el que no se registraba ningún caso en el país.

Cabe señalar que, las autoridades de El Salvador indican que hay otros 12 casos de pacientes sospechosos por covid-19.

Continue Reading

Epidemia de Coronavirus

Muere la madre del presidente del parlamento de Ecuador por coronavirus

Published

on

Ernesto Litardo, presidente de la asamblea nacional del Ecuador ha anunciado la noche del sábado, mediante la red social Twitter dio la noticia del fallecimiento de su madre, por causa de coronavirus.

“El covid le ganó la batalla a mi madre, seguro Dios tiene un lugar a su lado para acogerla en su seno”, escribió el presidente de la legislatura ecuatoriana en su cuenta


El presidente Lenin Moreno, ofreció sus condolencias por la misma red social

conforme a las últimas cifras del servicio Nacional de gestión de riesgo  emergencias ecuatoriano en el país se han registrado 1.835 contagios y 48 decesos a causa del coronavirus

 

Continue Reading

Epidemia de Coronavirus

Conozca la nación que está mejor preparada para afrontar el Coronavirus

Published

on

La pandemia por coronavirus tiene de rodillas a la mayoría de los países del mundo y muchos han perdido el control como lo es Italia, España y otros, quienes han tomado medidas extremas como dar prioridad a quien vive y quien muere.

Pero en el mundo hay un pais que podria estar mejor preparado para combatir el Covid-19 por su experiencia y medidas que emplean en la lucha contra infecciones virales y es Nigeria en África, quienes han hecho frente a epidemias mortales y han logrado con éxito controlarlas.

Un caso reciente ocurrió en el año 2014 con la epidemia del Ébola, cuando un ciudadano procedente de Liberia llegó contagiado con esta enfermedad y la cual se expandía a gran velocidad en los territorios africanos donde azotó con mayor fuerza.

Para ese entonces, las autoridades nigerianas se tomaron muy en serio la situación y el riesgo que esta mortal enfermedad representaba para el país, luego que nueve médicos se contagiaran y tomarán medidas drásticas en el rastreo de personas infectadas.

En ese año, las autoridades sanitarias nigerianas lograron rastrear con éxito a 900 personas sospechosas de portar esta enfermedad según detalla el medio internacional Sputnik Mundo.

En ese tiempo, los potenciales portadores del virus del Ébola fueron divididos en 18 grupos a cargo de personal médico y voluntarios quienes se encargaron de supervisar los movimientos y rutas que realizaron los sospechosos para desinfectar los lugares estos habían asistido.

El Gobierno de Nigeria, mientras, difundía al máximo información sobre esta enfermedad a través de los medios de comunicación, redes sociales e inclusive personalidades influyentes de la sociedad también logró acumular suficientes fondos, personal médico y medicamentos para combatir la epidemia en su etapa inicial, por lo que esta experiencia puede permitir a este país responder con éxito ante la pandemia del coronavirus, consideró Fawzi.

A pesar de que el COVID-19 se ha expandido con una rapidez inimaginable alrededor del mundo, África actualmente es uno de los continentes con menos contagiados por coronavirus aunque de momento se desconoce la razón luego de que la Organización Mundial de la Salud desmintiera el mito de muchos expertos que afirmaban que con el calor el coronavirus se detenía.

Con información de Sputnik Mundo.

Continue Reading

Caravana de Migrantes

Defensores de derechos humanos acusan a la administración Trump de exponer a catrachos a contagiarse por coronavirus

Published

on

Luego de reportarse casos de coronavirus en centros de detención de migrantes en los Estados Unidos, debido a que no dejan salir a estos y ni darles las medidas necesarias de salud para la prevención del contagio de la pandemia, defensores de los derechos de inmigrantes acusan la administración de trump de exponer al virus a cientos de hondureños recluidos.

La defensora de derechos humanos, Patricia Montes en una entrevista a un medio digital que “Estas personas tienen que salir de los centros de detención, sobre todo en estos momentos”

Patricia Montes, quien es la directora ejecutiva del Centro de Boston, expresó que el gobierno de Trump es el único  responsable de garantizar el derecho a la salud y el derecho a la vida, pero durante esta pandemia ha existido una clara violación a los derechos humanos de las personas migrantes

Actualmente hay una suma de casi 38 mil inmigrantes en las oficinas de control migratorio y aduanas en condiciones insalubres.

Montes, quien es ciudadana hondureña, pidio al gobierno Trump a garantizar la atención médica a centros de atención de inmigrantes.

 

Continue Reading

Epidemia de Coronavirus

Centroamérica suma 1203 contagios por Coronavirus, Panamá el país más azotado

Published

on

Alarmantes cifras refleja la región centroamericana en las últimas semanas, donde ya suman más de 1200 contagios por Coronavirus de Wuhan en cada país que la conforman, según datos brindados por la Universidad de Johns Hopkins.

Los países que más casos presentan son:  Panamá con 786 contagios y 14 muertos, Costa Rica con 263 contagios y 2 muertes, Honduras con 96 contagios y 3 muertos, seguido por Guatemala con 34 contagios y 1, El Salvador con 19 contagios, nicaragua con 4 contagios y 1 muerto y Belice que fue el último país de la región en reporta 2 casos en los últimos días, sumando un total de 1203 contagios y 21 muertos .

En los próximos días se espera que Honduras reporte una enorme cantidad de contagios, al igual que El Salvador y Guatemala.

Las autoridades sanitarias de esta región del mundo estan en alerta máxima, pues sus sistemas son precarios y se espera que la cantidad de muertos sea alta, por lo que los gobiernos han decretados toques de queda y han confinado a sus poblaciones al encierro para evitar la propagación del COVID-19.

Países como Honduras han anunciado la entrega masiva de alimentos no perecederos en raciones que duran hasta 15 días por familia para que estas no salgan a las calles a buscarla y ordenado a las Fuerzas Armadas realizar la distribución.

En el caso de El Salvador ha anunciado que hará la entrega de 350 dólares por familia para que sea un miembro de la misma que salga a comprar los insumos necesarios en los mercados sus localidades para poder evitar la propagacion del virus y evitar una gran cantidad de muertes.

 

Continue Reading

Epidemia de Coronavirus

Famoso merenguero Johnny Ventura da positivo por COVID-19

Published

on

El famoso merenguero Dominicano Johnny ventura, este sábado anunció que pruebas dieron positivo por covi-19, y permanece ingresado en una condición estable, en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) de Santo Domingo.

Ventura que es mejor conocido como “El Caballo Mayor”actualmente tiene 80 años, realizó el anuncio mediante la red social de  Instagram y en uno de los párrafo dice que “hemodinámicamente estable y con buena saturación respirando sin necesidad de oxígeno”

El merenguero manifestó a todas las personas que en los últimos días tuvieron contacto con él tomen todas las medidas de protección.

El anuncio se dio a conocer poco después del fallecimiento del embajador Antonio Vargas la pasada madrugada por una falla cardiaca, y quien también dio positivo en las pruebas de coronavirus.

Continue Reading

Epidemia de Coronavirus

Italia rebasa los 10 mil muertos por Coronavirus y mas de 92 mil contagios

Published

on

Italia continúa siendo la nación más azotada del mundo con el Coronavirus y el pais que mas muertes acomula en la actualidad por esta pandemia global que tuvo su inicio en la ciudad de Wuhan, China el pasado mes de noviembre del 2019 en un mercado de marisco.

La pandemia en Italia ya cobró la vida de 10,023 personas y deja 92,4972 contagiados, siendo el segundo país con más contagios, solo siendo superado en las últimas horas por los Estados Unidos con 115, 547 contagios.

Según reporte de la Agencia de Protección Civil Italiana, en las últimas 24 horas se han registrado un total de 889 decesos por COVID-19, así como también se conoció que el aumento de contagios en esas 24 horas fue de 5,974 casos.

La ciudad que sigue siendo el epicentro de la pandemia es la millonaria ciudad de Lombardía, al norte de esa nación europea, donde hay un total de 39,415 infectados y 5,944 contagios.

 
Por otro lado, en Italia 12.384 personas se han recuperado completamente de la enfermedad.

Mientras tanto, 26.676 pacientes siguen hospitalizados con síntomas, 3.856 permanecen en cuidados intensivos y 39.533 están en aislamiento domiciliario.
 

Continue Reading

Epidemia de Coronavirus

Rusos anuncian el cierre de sus fronteras terrestres y pluviales a partir del 30 de marzo

Published

on

Ante la situación epidemiológica que travieza el mundo, el primer ministro de Rusia , Mijaíl Mishustin ha anunciado que ese país euroasiático cerrará sus fronteras terrestres y fluviales a partir del 30 de marzo.

Esta acción de los rusos corresponde a las medidas de prevención que han tomado para evitar la propagación del COVID-19 en su territorio.

Anteriormente, Rusia había anunciado la prohibición de vuelos regulares y charter desde y hacia su territorio a partir del día de ayer 27 de marzo, en un intento por evitar el ingreso de infectados por COVID-19.

 
número de casos de coronavirus en el mundo
Anteriormente este 26 de marzo, el Gobierno de Rusia ordenó a la Agencia Federal de Transporte Aéreo suspender todos los vuelos regulares y chárter desde y hacia el país a partir del 27 de marzo en un esfuerzo por detener la propagación del covid-19.

El pasado 18 de marzo, Rusia restringió la entrada a los ciudadanos extranjeros y personas apátridas en el territorio del país desde el 18 de marzo hasta el 1 de mayo.

Además, desde enero las autoridades rusas cerraron parcialmente la frontera en el Oriente Lejano para prevenir la propagación del coronavirus desde China y restringieron la entrada a los ciudadanos de algunos países afectados por el brote.

las medidas adoptadas por la federación rusa no afectarán a sus ciudadanos que son diplomáticos, a los ciudadanos que viajen por motivos de muerte de algún familiar en el extranjero y excepciones especiales que lo ameriten.

Continue Reading

Epidemia de Coronavirus

Estados Unidos supera los 100 mil casos y se convierte el epicentro mundial del coronavirus

Published

on

La cantidad de contagios por coronavirus o covid-19 en el mundo ya superó los 600 mil y los Estados Unidos se convirtió en el epicentro mundial de este virus luego que superará a Italia y a China en cantidad de casos.

Estados Unidos ha anunciado que actualmente cuenta con 105,491 contagios (cifra que aumentará en las próximas horas), un total de 1,753 muertos y 2,387 personas recuperadas.

La ciudad epicentro del covid-19 es New York donde hay unos 47 mil contagios y donde han muerto más de 600 personas.

Las cantidades de personas afectadas se creen que en las próximas dos semanas superen el millón de contagios en todo el país, siendo esta nación la más golpeada con el coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan en China.

El gobierno federal y las farmacéuticas norteamericanas trabajan a contrarreloj en las pruebas de vacunas que ayuden a combatir este virus y el gobierno ha anunciado la implementación de un test que detecta si una persona está contagiada con COVID-19 en menos de 15 minutos.

 

 

 

 

Continue Reading

TENDENCIA