Connect with us

HONDURAS

Lawrence J. Gumbiner asume cargo como Encargado de Negocios de la Embajada de los EE.UU en Honduras

Published

on

Publicado

El señor Lawrence J. Gumbiner asumió hoy como Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América ante Honduras después de la partida de la señora Heide B. Fulton.

Con el liderazgo y la amplia experiencia del señor Gumbiner, esta misión diplomática continúa sin interrupción desarrollando su agenda bilateral y los programas conjuntos con el pueblo y gobierno de Honduras.

Loading...

Lawrence J. Gumbiner es diplomático de carrera del Servicio Exterior Superior, y se unió al Departamento de Estado en 1988. Recientemente se desempeñó en el extranjero como Encargado de Negocios en la Embajada de La Habana (2017-2018) y como Ministro Consejero en la Embajada de los Estados Unidos en Lima (2014-2017).

Desde 2012 hasta 2014, el señor Gumbiner se desempeñó como Representante Permanente Adjunto de los Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos. El señor Gumbiner ocupó el cargo de Subsecretario Adjunto en la Oficina de Océanos, Medio Ambiente, y Ciencia (2010-2012), donde, entre otras funciones, coordinó la preparación del Gobierno de los Estados Unidos para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible de 2012 (Río +20).

Desde 2006 hasta 2009, el señor Gumbiner fue Consejero de Asuntos Económicos en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, y se desempeñó como Asesor principal del Embajador en asuntos Comerciales, Financieros y Ambientales. Desde 2004 hasta 2005 fue Director Adjunto de Asuntos Económicos Regionales en la Oficina de Asuntos del hemisferio occidental en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El señor Gumbiner se desempeñó como Agregado de Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología en la Embajada de los Estados Unidos en Tel Aviv, Israel, entre 2001 y 2004. Entre 1997 y 2001, estableció y dirigió el primer centro ambiental de los Estados Unidos para América Central y el Caribe, ubicado en la Embajada de los Estados Unidos en San José, Costa Rica. Otras asignaciones incluyen Consejero Económico Adjunto en la Embajada de los Estados Unidos en Managua y el Enlace con Mercosur en la Oficina de Asuntos del Cono Sur y de Brasil.

El señor Gumbiner es nativo de la ciudad de Chicago. Tiene una Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de California en Davis y un Doctorado en Derecho de la Universidad de California, Hastings, College of Law. Tiene licencia para ejercer la abogacía en el estado de California.

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HONDURAS

Confirmado: Hondureña que viajó a Taiwán no tiene coronavirus

Published

on

Publicado

La prueba molecular realizada a la hondureña que fue puesta en observación por sospechas de poseer el Coronavirus, arrojó que la fémina, no es portadora del Covi-19.

Según lo informan las autoridades, la alerta epidemiológica se mantendrá hacia todos los viajeros que lleguen al país que provienen de las naciones donde se registran los casos de Coronavirus, en especial si presentan los síntomas del virus.

Loading...

La prueba RT-PCR o prueba molecular, se realizó en el laboratorio nacional de virología en la capital y es parte de la donación de 80 kits que entregó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al ministerio de Salud.

Según la representante de la OPS en Honduras Piedad Huerta, la paciente sospechosa de portar el Coronavirus fue la primera persona en quien se aplicó la prueba, y aseveró que todo indica que el resultado ha sido satisfactorio para la paciente y para el país.

Los médicos confirmaron a un medio de comunicación televisivo, que ante los resultados negativos de Covi-19 o Coronavirus, la hondureña podría ser dada de alta en las próximas horas, una vez que las autoridades de Salud hagan oficial los hallazgos.

Actualmente la paciente se encuentra interna bajo observación como estipulan los protocolos sanitarios en el Instituto Nacional Cardio Pulmonar del Tórax.

Los médicos indicaron que el hecho de haber dado negativo los resultados, permitirá al país bajar la tensión creada al detectarse el primer caso sospechoso y frenar la desinformación que circula en las redes sociales.

Además, señalaron que la experiencia deja una gran lección frente a futuros casos sospechosos que se presenten.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, publicó un estudio completo sobre el Coronavirus con una muestra de 44 mil casos de pacientes contagiados, y concluyó que las personas más afectadas son los adultos mayores o con enfermedades previas.

Además, el estudio revela que la enfermedad es muy contagiosa pero con una baja tasa de mortalidad.

Continue Reading

HONDURAS

Fátima Mena buscará la presidencia del tribunal de honor del colegio de abogados

Published

on

Publicado

La ex diputada del Partido Anticorrupción, Fátima Mena buscará la presidencia del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Honduras.

Asi la pagina de Facebook del Frente Gremialista, quienes mediante una publicación expresaron que la también regidora de la municipalidad de San Pedro Sula, buscará ganar la presidencia del tribunal de honor de ese ente colegiado.

Loading...

En la publicación se puede leer el siguiente mensaje: ” Este 14 de Marzo vota por la Abogada Fátima Mena como Presidenta al Tribunal de Honor del Colegio de Abogados 2020-2022 #Alianzagremial integridad Capacidad Honestidad! Abog Fredys Cerrato Presidente Junta Directiva Nacional”.

Continue Reading

HONDURAS

Periodistas que cubrieron caso de sospechosa de Coronavirus serán revisados informa salud

Published

on

Publicado

La Secretaria de Salud ha informado este miércoles que los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que estuvieron presentes en la cobertura de la hondureña con supuesto caso de Coronavirus de Wuhan serán examinados.

Asi lo confirmó la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien expresó que todos los periodistas, camarografos y fotografos estan plenamente identificados.

Loading...

La Ministra expresó que todos los involucrados estarán recibiendo en sus empresas notificaciones para que sean examinados por personal de salud, para descartar que no quedaron contagiados por coronavirus.

Fuga de información

Todo comenzó con las declaraciones de Nery Cerrato, viceministro de Salud, quien dijo en horas del mediodía que una mujer que estuvo realizando turismo en Taiwán, tuvo contacto con personas infectadas con el coronavirus, enfermedad viral que ha provocado la muerte de muchas personas en otros países del mundo.

Lo expresado por Cerrato se propagó e inmediatamente los diferentes accesos del aeropuerto Toncontín se empezaron a aglomerar con personal de medios que comunicación queriendo alcanzar la noticia.De manera simultánea, la mujer era interrogada y evaluada mediante pruebas dentro del aeropuerto.

Continue Reading

TENDENCIAS