Conéctate con nosotros

Sin categorizar

Le llueven las críticas al alcalde de Choluteca por celebrar cumpleaños sin medidas de bioseguridad.

Publicado

el

Fuertes críticas a recibido el alcalde de la ciudad de Choluteca en la zona sur del país, Quintín Soriano, quien ha celebrado su cumpleaños en medio de una gran aglomeración de personas.

El edil de esa ciudad fue recibido a las afueras de la sede del Partido Liberal por un fuerte grupo de seguidores, quienes quisieron celebrar sus 61 años que estaba cumpliendo.

Imágenes y videos captados muestran la enorme aglomeración de persona y en su mayoría sin cumplir las normas de bioseguridad en la celebración.

Este hecho le ha costado caro, pues muchos lo han criticado por hacer el chongengue hasta con un show de luces irrespetando las medidas, cuando él ha sido un duro crítico del manejo de la pandemia por parte del gobierno central.

Actualmete Choluteca cuenta con más de 2 mil contagios activos por COVID-19, una de las cifras más altas en el país.

 

Continuar leyendo...
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

International

Con el 100% de actas procesadas, Pedro Castillo se sitúa como presidente electo de Perú

Publicado

el

Las autoridades electorales aún no dan la declaratoria final, puesto que faltan recursos de nulidad por resolver, pero todo indica que la izquierda tomará el poder en Perú. 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó la tarde de este jueves que se completó el procesamiento del 100 % de las actas de votación, de los comicios celebrados el pasado 6 de junio.

«Hoy llegaron las últimas actas de Alto Amazonas al centro de cómputo para finalmente ser procesadas y contabilizadas», informó la ONPE, luego tramitar el total de 86.488 actas.

De acuerdo a los datos oficiales, con el 99,252% de las actas contabilizadas, el izquierdista Pedro Castillo obtiene el 50,202 % de los votos, mientras que su contrincante Keiko Fujimori alcanza el 49,798 % de los sufragios.

La diferencia favorece al candidato de Perú Libre, por 70.774 votos.

Aún quedan por contabilizar 631 actas que fueron enviadas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de las cuales, 307 contienen votos impugnados, una conlleva solicitud de nulidad y el resto de actas es por distintas observaciones que deberán ser evaluadas.

Los Jurados Electorales Especiales deberán resolver en primera instancia las actas calificadas como observadas, ya sea porque presentaban inconsistencias, se presentó solicitud de nulidad o votos impugnados, y/o porque estaban incompletas.

Luego que concluya el período de tres días, las organizaciones pueden emitir recursos de apelación en el transcurso de las siguientes 72 horas. El JNE, analizará las impugnaciones y emitirá una decisión final en un plazo máximo de tres días.

Cabe recordar, que Fujimori anunció el miércoles que impugnaría al menos 802 mesas de votación por supuestas irregularidades.

Por su parte, las autoridades electorales piden a los candidatos respetar los resultados que se obtuvieron tras el desarrollo de los comicios.

Continuar leyendo...

Sin categorizar

«El Salvador está dando cátedra de cómo armar puentes solidarios»: Quintín Soriano

Publicado

el

En el pasado el gobierno salvadoreño donó al Honduras un gran lote de vacunas contra el Covid-19

Honduras. El alcalde de Choluteca (sur de Honduras) , Quintín Soriano, agradeció este día al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por la donación de un lote de 9 mil vacunas contra el Covid-19 para aplicar a la población de ese municipio.

En sus declaraciones a medios nacionales y salvadoreños, Soriano dijo que el hermano país se ha ganado su corazón y que esa nación “está dando cátedra de cómo entablar puentes de solidaridad”, señaló.

De igual forma reiteró su agradecimiento tildando al país del triángulo norte como un “pequeño gigante”, pues no es la primera vez que El Salvador hace una donación de vacunas a Honduras.

Cabe recordar que hace un par de semanas varios ediles de diferentes municipios del país hicieron un vídeo solicitándole a Bukele una donación de carácter urgente de antídotos contra la enfermedad, petición que se materializó con la donación de 44 mil dosis.

A pesar de que el Gobierno hondureño ha invertido millonarias cantidades de dinero en la obtención de este medicamento, Francisco Alabi, ministro de Salud de El Salvador, detalló que a pesar de la difícil decisión, ese pequeño país haría una donación de más de 40 mil dosis de vacunas para el pueblo Hondureño puesto que los esfuerzos de las autoridades de salud catrachas han sido ineficientes.

Continuar leyendo...

Sin categorizar

Violencia en contra de las mujeres: Mal endémico

Publicado

el

Honduras. La defensora de derechos humanos Hilda Rivera, señaló que la violencia en contra de las mujeres en un mal endémico que no se ha podido detener.

Para Rivera, la violencia en contra de las mujeres es una clara forma de como la sociedad ve a las mujeres con odio y a pesar de que esta situación se ha denunciado por años los patrones de violencia se siguen reproduciendo.

De igual forma lamentó que a pesar de que el Gobierno central ha invertido millonarias cantidades de dinero para frenar la violencia, las estadísticas no se han podido disminuir.

De igual forma puntualizó que la cultura machista aporta para que esta situación siga en aumento “uno de los factores que tenemos es una cultura que está plagada de comportamientos muy entronizados a los hombres porque pueden hacer y deshacer con las mujeres”, señaló Hilda.

Violencia

Por otra parte, Sofía Vindel de la organización Foro de Mujeres por la Vida de San Pedro Sula, indica que los feminicidios también son producto de los vacíos en las políticas públicas en pro de los derechos y seguridad de las mujeres.

“El Estado de Honduras también es un gran protagonista en estos escenarios pues no se siguen los mecanismos de investigación para dar con los feminicidas, además que estamos bajo una cultura patriarcal que reproduce día con día estas actitudes”, señaló Vindel.

Según los boletines de esta organización que abarca la zona noroccidental de Honduras, en 2020 el departamento de Cortés se registraron 65 mujeres asesinadas.  Seguido de los municipios de San Pedro Sula con 28 y Choloma con 14; estos últimos se categorizan como los más violentos.

Asimismo se registraron 24, 793 llamadas al 911 por violencia doméstica e intrafamiliar y 387 llamadas por violación sexual, tentativa de violación y acoso sexual

Bajo esa lógica de estadísticas de ese año, en Santa Bárbara se registraron 14 feminicidios y 4,391 llamadas por emergencia al 911 y 112 llamadas por violación, acoso sexual y tentativa de violación.

En el departamento de Atlántida se registraron 21 feminicidios en 2020 y 5, 161 llamadas por violencia dómestica. El 911 registró 119 llamadas por violación sexual, acoso sexual y tentativa de violación.

Y por último, el boletín del Observatorio de Seguridad de las Mujeres registró que en Colón 14 mujeres fueron asesinadas y 3,227 llamaron al 911 por violencia doméstica y violencia intrafamiliar. 72 llamadas por violación, acoso sexual y tentativa de violación.

En ese sentido, la vocera del Foro de Mujeres por la Vida señala que esta situación es grave “mientras sigamos bajo un régimen feminicida la situación para las mujeres en tema de violencias seguirá en aumento y con el Covid-19 es aún peor porque si antes era difícil reconocer al agresor por las fallas institucionales, ahora que todos y todas andamos con mascarilla esto empeora porque estamos más expuestas a los agresores y eso complica aún más la critica situación”, señaló.

 

 

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV