Le meten fuego a un monigote del “Apóstol Chago” en ciudad Guatemala [imagenes]

Publicado

Ciudadanos y locatarios del mercado La Guarda en la capital de Guatemala quemaron la noche del viernes una piñata dedicada al famoso y polémico apóstol hondureño Santiago Zúñiga.

La actividad fue parte de la tradicional celebración mágico-religiosa llamada la “Quema del Diablo”, que se realiza todos los años el 7 de diciembre.

Zúñiga es recordado por los guatemaltecos al insultarlos después de la tragedia provocada por la erupción del volcán de Fuego en junio pasado.

En esa ocasión, Zúñiga argumentó que la tragedia fue “un castigo de Dios” y llamó “perros” a los chapines.

Locatarios del mercado explicaron que quemar la imagen del hondureño personificando al diablo es parte de una venganza burlesca por todos los agravios emitidos por Zúñiga a esa nación.

La “Quema del Diablo” para los ciudadanos de Guatemala es una celebración muy importante su origen parece ser mucho más legendario que real.

La tradición indica que al quemar las piñatas los personajes se queman y retuercen como si en realidad lo sintieran.

Merlyn Madrid

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Merlyn Madrid has 1338 posts and counting. See all posts by Merlyn Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *