Connect with us

POLITICAS

Liberales y Pinuistas realizan alianza contra la reelección y la segunda vuelta

Published

on

Tegucigalpa, Honduras.-Mediante un comunicado Liberales y Pinuistas han anunciado que hacen una alianza para manifestarse en contra de la reelección presidencial  y para apoyar la segunda vuelta y la conformación de mesas electorales, según detalla Proceso Digital.

Fue Luis Zelaya quien leyó un comunicado de prensa, donde argumentan estas dos fuerzas políticas que aprobar la segunda vuelta electoral da mayor legalidad y estabilizará las condiciones de gobernanza en Honduras.

Con respecto a la reelección presidencial abierta por la Corte y que permitió que Juan Orlando Hernández optará a un segundo periodo, en el comunicado esto fue llamado como una mala práctica constitucional.

Por su parte, ambas fuerzas políticas no han descartan que esta alianza sea incluso a nivel electoral.

“Somos instituciones políticas y cualquier documento que firmemos indica una alianza política”, declaró Zelaya en conferencia de prensa.

Definió que esta alianza está abierta a las demás instituciones políticas, a los partidos en proceso de formación y políticos que no pertenecen a ninguna afiliación.

Por su parte, el presidente del Pinu-SD, José León, hizo un llamado a todos los sectores de sociedad civil, culturales y económicos para rescatar al país.

“Este es el principio de una alianza, el país necesita que los hondureños nos unamos para rescatar del país independientemente del color político”, puntualizó.

Ver más:   Luis Zelaya dice que no importa quien encabece la Alianza, si no derrotar al Partido Nacional
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario