Conéctate con nosotros

Políticas

LIBRE condena la actitud de Bukele contra el parlamento salvadoreño

Publicado

el

La bancada de Libre en el Congreso Nacional leyó un manifiesto condenando la acción del presidente de El Salvador, Nayib Bukele contra el parlamento de ese pais, donde se vio la irrupción de militares en ese poder del estado.

La lectura estuvo a cargo del diputado por Cortés, Edgardo «el chele» Castro, quien expreso que «con tanta popularidad que ha tenido Nayib Bukele, que haya venido a sentarse a la silla del Congreso de la República a exigir que los diputados hicieran lo que él quería y no lo que los congresistas quisieran”.

Para el entrevistado, lo hecho por el mandatario salvadoreño, «debe ser una condena mundial porque se eligen a tres poderes del Estado (Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Nosotros como parlamentarios centroamericanos no podemos permitir que pasen ese tipo de nubarrones en nuestra área”.

Dijo que “lo ocurrido en El Salvador es más nefasto, porque Bukele es un tipo lleno de prepotencia y borracho de poder, quería mandar al Congreso de la República; y lo peor es que lleva todos los empleados públicos en la parte de afuera del Congreso, también a los militares y prácticamente estaba encañonando a los diputados para decirles, hacen lo que el presidente dice, o ve qué hacen ustedes”.

Ante esas acciones del gobernante del país centroamericano, el diputado hondureño expresó, “creo que Nayib Bukele quiere volver abrir una guerra en El Salvador, algo que no es conveniente porque lo está comenzando por el Congreso de la República”.

“Nosotros tenemos que aprender a vivir en democracia. Si el señor Bukele está lleno de poder, que se despierte, porque no es un acto tan cobarde de utilizar las armas para tratar de mantener bajo el silencio a los compañeros congresistas de El Salvador”, subrayó el parlamentario de Libre.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA