Libre no logró destituir a la comisionada de Derechos Humanos Blanca Izaguirre-HONDUSA TV

1 min read

Luego de una sesión legislativa este miércoles la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), no logró concretar la destitución de la comisionada de los Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre.

Los congresistas del Partido Nacional y el Partido Liberal votaron contra la destitución de la comisionada de los Derechos Humanos.

Por su parte el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, señaló, “esto es una cortina de humo de este Congreso Nacional, con una junta directiva ilegal, desviar la atención de la lista Engel, son doble moral aquí”.

Apuntó, “sabemos que este informe es una cortina de humo queriendo desviar la atención, nosotros aquí públicamente le pedimos aquí a esta comisión que investigue también el nombramiento del procurador general de la República sin los requisitos”.

“Haber si en esto hicieron audiencias públicas, hablen que destituyeron a la procuradora faltándole seis meses para finalizar su cargo. La única manera de destituir a la comisionada actual se dirigió con los votos necesarios, no como esta junta directiva ilegal”, denunció Zambrano.

El diputado del Partido Liberal Yury Sabas, agregó “gobernemos, ya pasaron las elecciones, ya ganaron o es que no les ha caído el 20 que ya ganaron. Vamos a poner a discutir un informe que a todas luces lo que sabemos es que quieren destituir la comisionada, esto es el mismísimo proceder, no hagamos lo mismo, vamos a tener el mismo resultado”.

“Yo creo que, al Congreso Nacional, no le importa este país, con toto respeto, las cosas hay que hacerlas bien y que parezcan bien, cuando se eligió el procurador yo me opuse en el Congreso anterior hacían cachurecadas y ahora queremos tener el país entre ñangaradas ese es el discurso aquí, ver pelear a los dos partidos”, agregó Sabas.

Cabe mencionar que la bancada del partido Liberal y el Nacional mantienen la misma postura y se niegan rotundamente a separar a la comisionada Blanca Izaguirre ya que es por medio de juicio político y se deben contar con 86 votos y el Partido Libre no llega a esa cantidad de votos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Hombre que fue mordido por el león del «Picacho» recuperará su brazo – HONDUSATV

Next Story

Gobierno continúa con firma de contratos a 27 territorios de Libre

Latest from Blog