Conéctate con nosotros

HONDURAS

Libre y el PN ya tienen establecidos sus candidatos a los órganos electorales

Publicado

el

Tegucigalpa- El Partido Libertad y Refundación y el Partido Nacional ya tendrían los nombres de sus posibles representantes en los nuevos órganos electorales, tanto en el Consejo Nacional Electoral (CNE), y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Según lo informó el representante ante la mesa técnica para estructurar reformas electorales, Ernesto Paz Aguilar, los candidatos de Libre, son:

Rixi Moncada, actualmente funge como secretaria de actas en Libre, y Eduardo Enrique Reina, representante de la OEA en Bolivia.

Asimismo, Paz señaló que el Partido Nacional es quien está atrasando la elección de los titulares de los organismos electorales, ya que no tienen definidos sus candidatos, y Marvin Ponce, avala tal aseveración, pero mencionó que los posibles candidatos del PN, son:

David Matamoros Batson, actual magistrado del Tribunal Supremo Electoral y Luis Colindres, secretario ejecutivo del Partido Nacional.

A criterio de Marvin Ponce, en el PN no hay criterios unificados sobre quien puede ser el representante de ese instituto político en los órganos electorales, ya que hay quienes le apuestan a la continuidad de Batson, pero hay quienes difieren de tal postura, ya que consideran que podría ser una estrategia de Juan Orlando Hernández, para presentarse de nuevo a los comicios electorales.

Mientras tanto, el Partido Liberal no ha hecho público quienes podrían ser sus candidatos, pero según la opinión de Ponce, es el instituto político que más dividido está para tomar tal decisión, ya que actualmente hay dos bandos que se disputan el poder.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA