Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

Líder misquito asegura que el 90% de contagiados de COVID-19 fueron curados con remedio ancestral

Publicado

el

La Mosquitia. El líder comunitario, Modesto Morales, informó este martes que en un 90% se han reducido los casos de COVID-19 en La Mosquitia. Esto, gracias a los remedios caseros ancestrales a los que recurrieron los habitantes de la zona luego de que el Gobierno de la República no los atendiera como merecen.

De acuerdo con las declaraciones brindadas por el también representante de la Organización Campesina (MASCA) para le medio Radio América, con esos métodos ancestrales pudieron controlar la propagación del mortal virus, según lo afirmó el líder comunitario.

De igual manera, Morales compartió que descubrieron que el agua del mar es un medicamento efectivo. El tratamiento consiste en bañarse todos los días, tomar tragos de agua salada junto a la aplicación de algunas hierbas como la Calaica, hoja de pino, limón y de otras plantas medicinales.

Modesto Morales, indicó que los pasos mencionados y las hierbas indicadas son el medicamento con el que han podido contrarrestar el 90% de los casos de Coronavirus en la región misquita de Honduras.

«Agradecemos a Dios y a nuestros ancestros que históricamente curaban toda enfermedad con medicamentos caseros, entre ellas, a las mordeduras de serpientes”, manifestó.

Si nosotros no tuviésemos esa ventaja cultural y ancestral de las medicinas caseras, el pueblo misquito hubiese desaparecido, porque el Gobierno no dio la merecida atención a los habitantes”, lamentó Morales.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV