Líder socialista Pedro Sánchez es investido como presidente de España

2 mins read

Este martes el líder socialista Pedro Sánchez, fue electo como jefe de gobierno de España, al logar la mayoría simple de votos para la investidura en el Congreso español.

La elección de Sánchez, da paso al primer gobierno de coalición y se pone fin al periodo de administración.

El resultado que permitió que el líder socialista fuera electo, fue muy estrecho, ya que de los 350 votos emitidos, Sánchez obtuvo 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.

Luego de conocerse los resultados de la votación, en la cámara se comenzó a escuchar los gritos de «sí se pudo», ya que el Ejecutivo español, queda en manos de los socialistas.

La votación que permitió la investidura de Sánchez, es una de las más apretadas de las últimas décadas en España, y ha sido un debate de investidura de los más convulsos, ya que se han escuchado en los diputados, gritos, insultos y un ambiente bronco.

Según la información que trasciende, en las últimas 48 horas, hubieron importantes amenazas a los diputados socialistas para que intentaran cambiar su voto para no dar el apoyo a Pedro Sánchez.

Antes de la votación, el ahora presidente dijo que España tenía dos opciones, una, era tener un gobierno progresista, o continuar con el bloqueo político.

«La disyuntiva a la que nos sometemos hoy aquí con su votación señorías, es la siguiente, o coalición progresista, o más bloqueo para España», expresó el recién electo jefe de gobierno.

Cabe destacar, que Sánchez al no tener la mayoría calificada en la primera votación, se sometió a la segunda vuelta, en la cual, solo debía obtener la mayoría simple de los votos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Trump declara a Bolivia «vital» para los intereses de EE.UU. y elimina la restricción de asistencia

Next Story

Precios del petróleo se disparan más de 3,5% tras ataque iraní a bases de EE.UU. en Irak

Latest from Blog