Conéctate con nosotros

HONDURAS

Lisandro Rosales dice que Honduras estableció relaciones diplomáticas con las Islas Marshall

Publicado

el

El canciller hondureño, Lisandro Rosales ha expresado que en una segunda reunión en Estados Unidos en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas para el cambio climático, se establecieron relaciones diplomáticas con las Islas Marshall.

Según explicó Rosales, se reunió con el Primer Ministro de la isla Christopher J. Loeak, con quien firmaron el acuerdo de relaciones diplomáticas con Honduras.

Rosales refirió que Islas Marshall, ubicado en aguas del océano Pacífico en Oceanía, es uno de los países más afectados por el cambio climático, al igual que Honduras, al grado que después de tener cuatro metros y medio de altura en relación al mar pasó a tres metros.

Expresó que Islas Marshall es amigo y aliado de Estados Unidos, Israel y Taiwán, entre otros puntos en común con Honduras para establecer importantes relaciones diplomáticas y de cooperación.

¿Qué son las Islas Marshall?
Las Islas Marshall, oficialmente la República de las Islas Marshall es un país insular ubicado en el océano Pacífico, en la región de Micronesia.

Formó parte del Territorio en Fideicomiso de las Islas del Pacífico y estuvo bajo la administración de los Estados Unidos. Alcanzó la independencia completa de acuerdo con la legalidad internacional el 22 de diciembre de 1990, cuando las Naciones Unidas oficialmente dieron por terminado el fideicomiso sobre el territorio, convirtiéndose en uno de los países más jóvenes de Oceanía. Es miembro de la ONU y la APEC.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV