Llega a Honduras primer lote de más de 105,000 vacunas Pfizer contra la Covid-19

2 mins read

Las primeras vacunas de Pfizer contra la Covid-19 llegaron la mañana de este jueves a la capital hondureña y se aplicarán a partir del lunes 21, en el marco de la Quinta campaña de vacunación contra la Covid-19.

La Secretaría de Salud recibió 105,300 dosis de vacunas de Pfizer, una parte esta mañana y otro por la tarde, y para el viernes también tiene programado que ingresen al país otras 105,300.

Además, para el lunes 21 estaría llegando el tercer lote de 2,340 vacunas, que completará el primer envío de 212,940, a través del mecanismo COVAX.

Con las dosis de Pfizer se iniciará el lunes la Quinta Campaña de Vacunación que tiene como meta la inoculación de 418,860 hondureños

Según Ida Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, el esquema de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca es de dos dosis, con un intervalo de 12 semanas (3 meses) entre la primera y la segunda dosis.

Entre los sectores a inocular están: trabajadores de salud pendientes, población con comorbilidad de 50 a 59 años, personas con discapacidad mayores de 12 años, trabajadores esenciales priorizados Sesal-IHSS, sector turismo, entre otros.

El país está recibiendo vacunas a través del mecanismo Covax para el 20% de la población apta para recibirlas.

La Secretaría de Salud y el IHSS han aplicado casi medio millón de dosis hasta la cuarta campaña.

La meta para la Quinta Campaña de Vacunación es inocular a medio millón de personas en todo el país.

Este es el tercer embarque de donación de Covax que ingresa al país. Se recibieron 48.000 dosis en marzo, 189.600 en mayo y 212.940 en junio –en dos partes- para un total de 450.540.

Ayer fueron donados 5 freezers de ultra baja temperatura de parte del Comando Sur de Estados Unidos para poder almacenar hasta 2 millones de dosis de vacunas de Pfizer.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Sentencian a Coronel de las FFAA que asaltó canal 36 en el golpe de Estado del 2009

Next Story

Se reporta reyerta en el centro penitenciario de máxima seguridad «La Tolva»

Latest from Blog