Llegan a Honduras 40 mil dosis de vacunas rusas «Sputnik V» contra la Covid-19

1 min read

Las 40 mil dosis de vacunas Sputnik V, de las 4.2 millones compradas a Rusia, llegaron este viernes al aeropuerto Ramón Villeda Morales, en La Lima, Cortés.

Según las autoridades en las próximas horas serán trasladadas a la base aérea Hernán Acosta Mejía, para luego transportarlas a las bodegas de almacenamiento del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, aseguró que dentro de dos semanas llegarán las demás dosis, y esto nos permite dar un flujo continúo».

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que «esperamos las vacunas para poder seguir protegiendo a la población hondureña».

Honduras a la fecha ha recibido 5,000 vacunas de Moderna donadas por Israel, 48 mil que están pendiente en la compra de COVAX, con esto hemos logrado cumplir más de 228 mil dosis que se están terminando de aplicar en estas últimas semanas.

Adelantó que a partir de la próxima semana estarán llegando unas vacunas para el Seguro Social, para toda la población asegurada que es mayor de 75 años, población jubilada.

Detalló que solo se han vacunado 248 mil hondureños.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Gobierno dice que comprará 2,8 millones de  vacunas con financiamiento del BCIE

Next Story

Ministra de Salud anuncia que a mediados de junio llegarán 400,000 vacunas contra la Covid-19

Latest from Blog