Conéctate con nosotros

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

Llegan otros dos de los «mentados» hospitales móviles restantes

Publicado

el

Tegucigalpa. Las autoridades de la empresa estatal Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) informaron este domingo la llegada de la embarcación EMMA, procedente de Turquía, con otros dos hospitales móviles que serán para las ciudades de Choluteca y Santa Rosa de Copán.

Un total de siete hospitales móviles fueron adquiridos por Invest-H cuando Marco Bográn,  acusado de lavado de activos y otros crímenes de corrupción, todavía era director de la institución.

A través de un comunicado, la institución notificó la llegada del barco y la pronta exploración que se le realizará para constatar el estado de los contenedores con las partes de los hospitales.

Según informó Invest-H, al momento de llegar a bahía las autoridades competentes realizaron el protocolo de bioseguridad que incluyó la visita médica a la tripulación y el inicio del procedimiento aduanero.

«Una vez cumplido el proceso de desembarque, se procede con el traslado de la mercancía (hospi-
tales de aislamiento móviles) para la inspección no intrusiva (rayos gamma) de cada contenedor para
posteriormente ser enviados al Centro de Revisión en depósito», aclara el comunicado.

De acuerdo con el circular, en las instalaciones de la Operadora Portuaria Centroamericana se contó con la presencia de Invest-H, de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el Ministerio Público (MP) y la Administración Aduanera de Honduras, para dar acompañamiento al proceso de revisión y verificar el contenido del embarque.

La inspección iniciará el día martes 13 de octubre en un horario de 8:00 am a 7:00 pm de lunes a viernes y los días sábado de 8:00 am a 5:00 pm.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV