/

«Llegan pocas muestras porque las personas se hacen pruebas rápidas y antigénicas en laboratorios privados»

1 min read

Tegucigalpa. El presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, informó miércoles que no hay mora con las pruebas PCR que procesa el Laboratorio Nacional de Virología para diagnóstico de COVID-19. Sin embargo, Moncada indicó que llegan pocas muestras a los triajes porque las personas se realizan las pruebas en laboratorios privados que no cuentan con las certificaciones necesarias.

No hay mora, se están sacando todas las pruebas que llegan diariamente y los resultados se dan entre 24 a 48 horas, pero también está llegando pocas muestras a los triaje, porque algunas personas se hacen pruebas rápidas y antigénicas en laboratorios privados”, explicó el galeno en entrevista para Radio América.

Además, el galeno explicó otro factor  que provoca menor procesamiento de PCR, son las visitas o brigadas médicas llevadas a cabo en los barrios y colonias de ciudades como Tegucigalpa.

Mientras, la cifra de contagios por el virus en Honduras se elevó ayer martes a 94 mil 623 y la de muertos a 2,639, según lo informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager.

Entre los fallecidos este miércoles por covid-19 figura otro médico, con los que ya suman 50 los que han perdido la vida en más de siete meses de pandemia, de acuerdo con lo informado medios locales de prensa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

VIDEO: Catedrático de la UNAH llama «maricón, mariconcito ese» a estudiante por interponer denuncia

Next Story

Alba Consuelo Flores: «A mi no me han investigado porque nunca he comprado»

Latest from Blog