/

«Lo de Evo Morales en Bolivia fue un golpe de estado» | Juan Barahona

2 mins read

Tegucigalpa, Honduras.- Ante lo ocurrido al mandatario boliviano, Evo Morales, quien renunció a su cargo tras solicitarlo las Fuerzas Armadas y la Policía de esa nación, el dirigente del partido izquierdista Libertad y Refundación, Juan Barahona manifestó que lo ocurrido fue un golpe de estado orquestado por la oligarquía de esa nación andina.

Lo de Evo Morales fue un golpe de estado por parte de la oligarquía del país sudamericano comenzó diciendo Barahona en comparencia a la radio emisora, Radio América.

La renuncia de Morales fue precipitada por las violentas protestas por las denuncias de fraude en las elecciones y horas después de haber convocado otros comicios, como recomendó la OEA.

La decisión de dimisión de Morales además de la convulsión social ha levantado polémica en el país y los vecinos del continente, al considerar que le fue quitado el respaldo de la Policía y las fuerzas militares.

“Esto fue obligado porque la policía en lugar de brindar respaldo y velar por la seguridad se dedicaron a perseguir a los afines a Evo Morales”, cuestionó señalando de “persecución política”.

“El por mantener la seguridad, la tranquilidad y preservar la vida de los bolivianos se vio obligado a renunciar, pero es un golpe cívico-militar y policíaco”, expresó tras la crisis desatada en la nación indígena el pasado 20 de octubre, fechas de los comicios.

En ese sentido Barahona comparó ese escenario con el Honduras quien desde junio de 2009 vive secuelas sociales luego de la defenestración de Manuel Zelaya Rosales en la presidencia.

“Si comparamos con Honduras, aquí han sucedido cosas peores, pero las fuerzas armadas son muy afín al dictador que tenemos en Casa Presidencial y no pasa nada”, expresó el dirigente de corte social.

Con información de Radio América.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Diputado cachureco llama «imbécil» a representante del CNA

Next Story

Oposición cancela paro nacional y lo reprograma para 2020

Latest from Blog