/

“Lo peor que nadie está preso por ese asqueroso acto de corrupción”: Jorge Cálix sobre hospitales móviles

2 mins read

Tegucigalpa. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, denunció nuevamente los actos de corrupción cometidos en la adquisición de los hospitales móviles por los que nadie ha ido a la cárcel.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Cálix expuso nuevamente lo sucedido con los hospitales. Hasta el momento, ninguno de los involucrados ha arreglado las cuentas con la justicia. Del juicio contra el exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, no se tienen nuevas noticias.

«Ya en serio: ¿Y los hospitales? Ya pasaron más de 8 meses desde que se hizo el pago de 48 millones de dólares “de buena fe” y aquí solo está funcionado 1 y a medias”, manifestó el diputado de Libre en sus redes sociales.

Cabe destacar que, hasta el momento solo está activo el hospital móvil de San Pedro Sula, mientras que en Tegucigalpa y Santa Rosa de Copán, solo están los predios y las instalaciones, ninguno de los hospitales está en uso, a pesar del registro de más de 104 mil casos de COVID-19 a nivel nacional.

Lo peor de todo es que nadie está preso por ese asqueroso acto de corrupción”, agregó Cálix.

Cabe destacar que el jueves por la noche llegaron al país, los restantes tres hospitales móviles (Danlí, Juticalpa y La Ceiba) por lo que se espera que entren en función los hospitales instalados en Tegucigalpa, Choluteca y Santa Rosa de Copán.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Figueroa invita a Honduras a replicar a Guatemala y demostrar que no se toleran corruptos

Next Story

Hasta febrero estarán listos los hospitales móviles según INVEST-H

Latest from Blog