/

Localidad italiana de Bérgamo agota capacidades para cremar cuerpos de fallecidos por coronavirus

1 min read

La ciudad de Bérgamo, al norte de Italia actualmente encuentra colapsada su capacidad para cremar los cuerpos de los ciudadanos que han muerto por el Covid-19 o coronavirus de Wuhan, luego que esa ciudada está siendo azotada por un enorme brote de este virus.

Estremecedoras imágenes han sido divulgadas en redes sociales, en las que se aprecian un convoy de camiones de militares cargados de cadáveres sale de la localidad lombarda hacia otras ciudades, donde estan siendo quemados los cuerpos.

El crematorio local, que está operativo las 24 horas al día, está desbordado ante el brote del covid-19. Además, el principal cementerio de la localidad se ha quedado sin espacio.

Decenas de ataúdes fueron llevados a los crematorios de las ciudades de otras regiones, como Módena (Emilia-Romaña), Parma (Emilia-Romaña), Acqui Terme (Piamonte), Domodossola (Piamonte) o Piacenza (Emilia-Romaña), reportó Corriere della Sera.

El exministro del Interior de Italia y senador del partido Liga Norte, Matteo Salvini, ha compartido una imagen desgarradora. Tan solo este miércoles en Bérgamo murieron 93 personas, cifra que excede la capacidad del crematorio local que puede incinerar un máximo de 25 cuerpos si está operativo 24 horas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Nayib Bukele anuncia que sancionará a maquilas que no cierren operaciones por emergencia de COVID19

Next Story

Una hondureña de 85 años es la cuarta víctima por COVID-19 en España

Latest from Blog