/

Los pacientes asintomáticos de coronavirus, la preocupación de China y que podría desatar nueva oleada de contagios

2 mins read

El gobierno de China ha resaltado su preocupación por los pacientes portadores del coronavirus que podrían desatar una nueva oleada de contagios en esa nación oriental, que se viene recuperando de la pandemia tras más de tres meses de lucha.

En un documento publicado por el medio chino, South China Morning Post, el gobierno chino exteriorizo que “los pacientes asintomáticos son infecciosos y corren el riesgo de infectar a otros”.

En ese sentido, el Consejo Estatal Chino ha publicado nuevas pautas sobre el manejo de coronavirus en pacientes asintomáticos portadores del COVID-19.

Lea: tambien: Hasta 3 mil pacientes podría albergar el Centro Cívico Gubernamental

«[Deberíamos] fortalecer el alcance de las pruebas y la vigilancia para pacientes asintomáticos […] [y] estandarizar el sistema de notificación de los pacientes asintomáticos», indica el texto.

Se ordena que las instituciones locales informen a las autoridades sanitarias del condado dentro de las 2 primeras horas tras saber el resultado de las pruebas si son positivas. Estas, por su parte, deberán comunicar de los casos asintomáticos al sistema central dentro de las siguientes 24 horas.

Lea: Cientifico advierte de un segundo brote por coronavirus que podría durar hasta el 2021

La cuestión de los portadores del virus sin signos de la enfermedad se vuelve cada vez más importante para el país. Así, este miércoles se registraron 119 casos, de los que 56 (47%) eran asintomáticos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Cientifico advierte de un segundo brote por coronavirus que podría durar hasta el 2021

Next Story

El estadio olímpico se convertirá en la morgue de sampedranos muertos por coronavirus

Latest from Blog