«Los que aprobaron las ZEDES cometieron delito de traición a la patria»:Jari Dixon

3 mins read

Los pobladores de Crawfish Rock en la Isla de Roatán, Caribe de Honduras, denunciaron que uno de los inversionistas del proyecto de  Zonas de Desarrollo y Empleo (ZEDE) los amenazó con quitarles sus tierras si seguían en contra de ese proyecto.

Tegucigalpa. El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jari Dixon manifestó que el país no puede ser entregada a ningún extranjero, esto luego de la noticia de que uno de los inversionistas de Las Zonas de Desarrollo y Empleo (ZEDES) amenazó a una comunidad de Roatán con expropiarse sus tierras.

En un vídeo de Twitter, el diputado manifestó su descontento y apoyo sobre la situación que están pasando los habitantes de Crawfish Rock, en Islas de la Bahía, caribe de Honduras.

Nota relacionada:ROATÁN: Pobladores de Crawfish Rock denuncian amenaza de expropiación de tierras por inversionistas de ZEDE

«El territorio nacional es un solo y no puede ser dividido y no puede ser vendido. Los que aprobaron ciudades modelos y las ZEDES cometieron delito de traición a la patria» señaló Dixon.

Asimismo advirtió que si se pierde la soberanía territorial de parias «nos podemos convertir en inmigrantes, en ilegales dentro de nuestro propio territorio»

También señaló que el proyecto ZEDES en Islas de la Bahía es solo el comienzo de algo que podría entregar en bandeja de plata los lugares más reconocidos y turísticos de nuestro país.

«Honduras es el único país del mundo que está dispuesto a entregar su territorio de forma pacífica. Las grandes

guerras fueron precisamente por territorio», expresó el parlamentario en un tono de desesperanza.

En ese contexto, hizo un llamado a los pobladores de Crawfish Rock para defender sus tierras ante ese proyecto.

«Compañeros de Islas de la Bahía, den la lucha, estamos con ustedes y con los compañeros de cualquier parte de territorio que se intente entregar a extranjeros, estamos con ustedes.»

Dixon finalizó diciendo «es tiempo de unir a la hondureñidad pero el territorio no lo podemos entregar».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Estados Unidos: Intentan envenenar a Donald Trump

Next Story

«Quieren repetir la historia de corrupción»: Cardenal Rodríguez referente a las elecciones de 2021

Latest from Blog