Luis Almagro culpa a Cuba y Venezuela de protestas en Chile, Ecuador y Colombia

2 mins read

Washington, EE.UU-. Mediante un comunicado, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro a responsabilizado a Cuba y Venezuela de generar un patrón desestabilizador en la región latinoamericana, esto luego de las protestas en Colombia, Ecuador y actualmente Chile.

La oficina de Almagro emitió un comunicado el día jueves en la noche en la que insiste con sus afirmaciones realizadas el pasado 16 de octubre en la que acusó a estas dos naciones de tendencias socialista de estar detrás de las revueltas de la población antigubernamentales en la región.

A criterio de Almagro, es el mandatario venezolano, Nicolás Maduro y Miguel Díaz – Canel de Cuba los responsables de estas masivas movilizaciones en estas naciones sudamericanas y de las protestas en países centroamericanos como Costa Rica y la república de Honduras, esta última con un mandatario señalado por convertir al estado en patrocinador del trasiego de drogas a suelo estadounidense según la Fiscalía del Distrito Sur de New York, quien llevó a su hermano a prisión, por el mismo delito.

«Las brisas del régimen bolivariano impulsadas por el madurismo y el régimen cubano traen violencia, saqueos, destrucción y un propósito político de atacar directamente el sistema democrático y tratar de forzar interrupciones en los mandatos constitucionales» reza uno de los párrafos del comunicado.

«Los intentos que hemos visto documentados en Ecuador y Colombia, vemos hoy repetido este patrón en Chile» agregó Almagro, quien en el año 2017 pidió repetición de elecciones en Honduras por no tenerse certeza de los resultados y que al final terminó validando el gobierno de Juan Orlando Hernández, a quien la oposición hondureña califica de ser un presidente ilegal por haber ganado con un fraude electoral y que provocó que unas 50 personas murieran en las calles a manos de fuerzas militares.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

820 mil personas salen a las calles de la capital de Chile exigiendo se mande a sus cuarteles a los militares

Next Story

Encuentran cuerpo momificado de una anciana dentro de su casa en la ciudad de Madrid, España

Latest from Blog