//

Luis Almagro pide «Solidaridad y cooperación» para salir de la pandemia

2 mins read

OEA. El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este martes en la inauguración de la 50 Asamblea General de la OEA, que los países miembros brinden «solidaridad y cooperación» a los demás para hacerle frente a la pandemia de COVID-19, que ha causado estragos en toda Latinoamérica y tiene los indices de la pobreza en lo más alto.

De acuerdo con el medio El Pulso HN, el evento se celebró desde Washington este martes y finalizará este miércoles con el lema “Enfrentando los desafíos del COVID-19 en el Hemisferio: un enfoque colaborativo para abordar vulnerabilidades y construir resiliencia en tiempos de crisis, con base en los cuatro pilares de la OEA”.

Como ninguna otra crisis en tiempos recientes, esta pandemia nos recuerda que estamos todos conectados, que las decisiones individuales, que parecen tan íntimas, como lavarse las manos, acatar las cuarentenas, el distanciamiento social, usar máscaras, tienen consecuencias inmediatas a nivel local, nacional y global”, expresó Almagro en su discurso.

Según las declaraciones del secretario. Una de las «únicas» formas de ganar la batalla contra el mortal virus, es manteniéndose unidos y apostando a la solidaridad y a la «cooperación regional y global» que, así como dijo Almagro, no se realizó en ningún otro momento histórico.

“Tenemos un largo camino por delante y no se puede perder de vista lo que viene después de la pandemia del COVID-19”, indicó el secretario de la OEA. «Es preciso construir un futuro seguro y resiliente”, indicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Gobierno de JOH felicita al izquierdista Luis Arce por su victoria en Bolivia

Next Story

Anuncian que la vacuna rusa contra el covid-19 podría entregarse a América Latina en diciembre

Latest from Blog