Conéctate con nosotros

Políticas

Luis informa que no asistirá a reunión convocada por Xiomara para conformar una Alianza

Publicado

el

Zelaya en el 2017 también rechazó integrar la alianza de oposición, y luego que el Partido Nacional asumiera el poder por tercera vez consecutiva, Antonio ‘Toño’ Rivera, agradeció a Zelaya por no unirse al bloque opositor, porque gracias a él, el nacionalismo logró continuar el poder.

TEGUCIGALPA, HONDURASEl exprecandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, anunció que no asistirá el próximo lunes a la reunión convocada por Xiomara Castro, candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Zelaya, dijo que él no se hará presente a esa reunión, porque estará presente el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Benjamín Rosenthal.

De acuerdo a Luis Zelaya, él no quiere bajo ninguna circunstancia, sentarse en la misma mesa con Yani Rosenthal.

“No tenemos la menor intención de sentarnos en una mesa donde este personas con vínculos con el narcotráfico y record criminal en Estados Unidos”, sentenció.

Indicó que hacer alianza con un candidato que ha estado recluido por el delito de lavado de activos en EE.UU., es traicionar la causa de su aspiración.

Comentó que el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, tiene vínculos sociales con Yani Rosenthal, pero que contradice con su causa de recuperar Honduras del narcotráfico y la corrupción.

“Yo entiendo y respeto, si Mel Zelaya tiene vínculos o compromisos con Yani Rosenthal, pero de ninguna manera puedo hacer alianzas con un record criminal y con el perfil que tiene Yani Rosenthal”, acotó.

Xiomara Castro pidió a Luis Zelaya, Salvador Nasralla y Yani Rosenthal, reunirse el lunes 19 de abril para la construcción de una nueva alianza de oposición de cara a las elecciones generales de noviembre.

Cabe recordar, que Zelaya en el 2017 también rechazó integrar la alianza de oposición, y luego que el Partido Nacional asumiera el poder por tercera vez consecutiva, Antonio ‘Toño’ Rivera, agradeció a Zelaya por no unirse al bloque opositor, porque gracias a él, el nacionalismo logró continuar el poder.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV