Conéctate con nosotros

HONDURAS

Luis Redondo a las FF.AA.: “Solo sirven para robar y legitimar a otros criminales”

Publicado

el

“Señor Tito Livio, sus palabras son de un cobarde que no ha sabido defender la constitución de la República en el momento que tuvo que defenderla”, precisó el diputado opositor.

El congresista del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Luis Rolando Redondo, durante una entrevista a un medio radial, reaccionó a las declaraciones vertidas por el jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC), Tito Livio Moreno Coello, quien arremetió contra los que han criticado las “acciones humanitarias” de la institución castrense en la pandemia del coronavirus.

“Mire señor Tito Livio, desde el día que ustedes le dispararon al pueblo, ustedes dejaron de ser el ejercito del pueblo y se convirtieron en el ejército del hermano de Juan Antonio Hernández”, sentenció el diputado.

“Él –Tito Livio- dice allí, que si va a ayudar que ayuden. ¿Cómo ayudar a quién no se deja ayudar? De nada sirve querer ayudar a quien no quiere que le ayuden porque han orquestado desde un principio no invertir en los hospitales”, sentenció.

Redondo dijo que su reacción obedece a que “está molesto”, tras escuchar las declaraciones del jefe del EMC, ya que éste salió en defensa de “ese montón de gente que está con sus actos de corrupción provocando que no estén los insumos, que no estén los hospitales en el país, lo cual deriva en muerte”.

“Para mí, ayudar a criminales que solo sirven para robar, para legitimarle sus robos, no es el camino”, acotó.

Redondo dijo que el Jefe de las Fuerzas Armadas, Juan Orlando Hernández, ha querido desmarcarse de lo que le corresponde hacer y que ha querido echarle la culpa a otros de lo que a él le compete.

El diputado dijo que la población solo está pidiendo al gobierno que no roben, que no falsifiquen facturas  y que no sigan con el “ego” con el que se les está cerrando las puertas a los expertos para que se puedan integrar en mesas y poder dar soluciones a la crisis sanitaria que vive el país.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV