Connect with us

HONDURAS

Luis Redondo ordenó no dejar entrar los empleados del Congreso Nacional-HONDUSA TV

Published

on

Tegucigalpa, Honduras. – Este viernes al menos unos 500 empleados se hicieron presente a sus labores como es de costumbre, sin imaginar que el nuevo presidente del Congreso Nacional (CN) Luis Redondo, dio la orden de colocar candados en todas las entradas.

Según informaron los guardias tenían la orden de no permitir el acceso a cientos de trabajadores por motivos aun desconocidos, en ese sentido, los empleados se llevaron la sorpresa que no podían ingresar a sus labores.

Los portones del Hemiciclo se encontraban con grandes cadenas y candados colocados en todos los accesos al Congreso Nacional.

Los asalariados manifestaron que desconocen el motivo del porqué se les prohibió el acceso, explicando que cada persona tiene un acuerdo permanente y no les han entregado alguna carta que justifique el despido.

Asimismo, detallaron que hay empleados con antigüedad que laboran en el Legislativo hace más de 30 años y que merecen una explicación del porqué les impiden el acceso a sus labores. Ya que ellos consideran que se les están violando sus derechos laborales.

Advertisement

Erika Gaitán, una de las empleadas denunció “nosotros queremos entrar a las oficinas para hacer nuestro trabajo y no nos dejan entrar, solo queremos realizar nuestras funciones y nos dicen que no hay acceso”.

Debido a que los empleados realizaron protestas en los bajos del Congreso Nacional (CN), al lugar se hicieron presenta las autoridades de la Comisión de Derechos Humanos (Conadeh), quienes aseguraron que realizarán las investigaciones pertinentes del hecho que está ocurriendo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement