Luis Redondo sobre extradiciones: ¿Quién capturó si todos se han entregado?

3 mins read

Tegucigalpa- Luis Redondo, diputado del Partido de Innovación y Unidad (PINU), expuso en la sesión celebrada el día 15 de octubre, que el gobierno no ha extraditado a ningún narcotraficante, ya que, ellos se han entregado a la justicia estadounidense, o han sido capturados en otros países.

«¿Quién capturó si todos se han entregado?», preguntó Redondo en el seno del Congreso Nacional.

El congresista, hizo un recuento de todos los narcotraficantes que están siendo juzgados en Estados Unidos, y demostró que las autorodades de Honduras, no han entregado a ninguno, (como lo han utilizado en su discurso); sino, que por cuenta propia se entregaron al país norteamericano.

«A Carlos Arnaldo Lobo (conocido como el Negro Lobo), lo capturó el general Savillón, con ayuda de la DEA; a los Valle los capturó el general Savillón y le costó el puesto; a la hermana de los Valle la capturaron en Estados Unidos; a Héctor Emilio Fernández ‘Don H’ lo capturó el general Savillón y le costó el puesto; los Cachiros se entregaron a la DEA, porque supuestamente los iban a matar aquí en Honduras», señaló.

«Callejas por ejemplo, lo pidieron públicamente y nunca lo capturaron y lo dejaron ir hasta que él quiso irse; a Hawit lo capturaron en Suiza; a Fabio Lobo lo capturaron en Haití; a Tony Hernández lo capturaron en Estados Unidos; a Alexander Ardón lo capturaron en Guatemala; Fredy Nájera se entregó a Estados Unidos; Juan Ramón Matta Waldurraga también se entregó a EEUU; a Wilter Blanco lo capturaron Costa Rica; Yankel Rosenthal lo capturaron en Miami; Yani Rosenthal se entregó; Arnaldo Urbina alcalde de Yoro, está en este momento en un centro penal», argumentó.

El diputado aseveró que el Gobierno se ha atribuido las extradiciones de los antes mencionados, pero que realmente, no ha hecho nada.

Por su parte, el diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas, dijo que «no hubieran ni capturas ni entregas si no se hubiera aprobado la figura de extradición».

«Si no estuviera la figura de la extradición no hubiesen salido corriendo», enfatizó Callejas.

El diputado nacionalista recalcó que si no se hubiera aprobado la extradición, los narcotraficantes no se hubieran entregado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Honduras rechaza ante el departamento de estado calificaciones que incriminan al estado en el juicio de Tony Hernández

Next Story

Juan Orlando Hernández arremete contra Fiscal del Distrito Sur de New York por llamar narcoestado a Honduras

Latest from Blog