Conéctate con nosotros

HONDURAS

Luis Suazo afirma que baja en el narcotráfico en Honduras “no tiene paralelo en el mundo”

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El coordinador adjunto del Gabinete de Seguridad y Defensa, y  embajador de Honduras en Washington, EE.UU., Luis Suazo, dijo este lunes que la baja del narcotráfico en el país, es tan significativa, que “no tiene paralelo” en el mundo.

El embajador señaló que según datos del Departamento de Estado de EE.UU., en el 2013 el 87% de la droga hacia territorio estadounidense pasaba por Honduras, cifra que en el 2020 bajaron al 4%, lo que representa una disminución de 83%.

La administración nacionalista encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández, ha logrado importantes avances en la lucha contra el tráfico de drogas, y dichos resultados, han sido reconocidos y validados internacionalmente, aseguró.

Suazo, apuntó que las acusaciones que se desprenden desde la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, donde se vincula al presidente Hernández a actividades de narcotráfico, no son más que señalamientos “de criminales confesos” que se contraponen a los resultados que el inquilino de Casa Presidencial ha logrado en la lucha contra el tráfico de drogas.

Además, sostuvo que fue bajo el gobierno de Hernández, que se comenzó a implementar la figura de la extradición, a través de la cual, se ha logrado extraditar a 23 narcotraficantes a EE.UU., para que enfrenten a la justicia por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

“El hecho claro y contundente es que por Honduras, el narcotráfico bajó significativamente, no hay paralelo en el mundo de esa disminución, aquí tenemos palabras contra hechos”, precisó.

“Los resultados desvirtúan esas palabras y los hechos en contra de los narcotraficantes hacen languidecer los alegatos de los criminales enjuiciados”, agregó.

Finalmente, reiteró que las acusaciones hacia el mandatario hondureño son producto de una venganza que buscan los narcotraficantes, contra el único presidente que se atrevió a extraditarlos a EE.UU. para que fueran juzgados.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV