Conéctate con nosotros

HONDURAS

Luis Suazo: Fiscales de EE.UU. que acusan a JOH son investigados por incumplir su trabajo

Publicado

el

El diplomático dijo que con las investigaciones contra los fiscales, “cambiarán significativamente las cosas” en el Distrito Sur de Nueva York.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El embajador de Honduras en EE.UU., Luis Suazo, dijo este miércoles que los fiscales del Distrito Sur de Nueva York que acusan al presidente Juan Orlando Hernández de tener vínculos con el narcotráfico, ya no tienen credibilidad porque están siendo investigados por “incumplir su trabajo”.

El diplomático, confirmó que los demócratas presentaron un proyecto de ley que buscaría sancionar a Hernández y a las fuerzas de seguridad, y dijo que esa moción, está fundamentada en “sospechas” que ha sembrado la fiscalía del Distrito Sur.

“Es muy relevante para todos los hondureños saber que ayer por la tarde, se pidió una investigación (contra los fiscales del Distrito Sur de Nueva York), porque se ha encontrado que estos fiscales con el propósito de lograr condenas, olvidaron que su trabajo era buscar la justicia”, precisó Suazo.

“Esos fiscales (que están bajo investigación), son los mismos que han estado a la cabeza de este tipo de menciones (contra el presidente y las instituciones de Honduras)”, agregó.

“Estamos confiados en que vamos a entrar ahora a una posición completamente diferente, porque hasta ayer en la tarde la palabra de los fiscales era palabra santa, pero hoy están bajo investigación por no haber hecho su trabajo como se debería de hacer”.

Además, sostuvo que lamentablemente ahora “estamos frente a un sistema” donde los malos son los buenos, y los buenos son los malos.

Finalmente, dijo que los hondureños deben reconocer que las autoridades “tomaron un riesgo que nadie quiso tomar” y que gracias a ello, se produjo una reducción en le tráfico de drogas de un 87% al 4%.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV