Connect with us

POLITICAS

Luis Zelaya anuncia que hará consultas para lanzar su precandidatura en el PL

Published

on

Tegucigalpa, Honduras.- El ex candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya ha anunciado este sábado que la semana que viene comenzará a realizar varias consultas para ver si lanza su precandidatura presidencial en las elecciones internas del Partido Liberal.

Zelaya que ya participó en el proceso electoral del 2017, tras dejar la rectoría de UNITEC y quedar en tercer lugar con total de 400 mil votos, ha anunciado su intención de volver a lanzar su candidatura de cara a las elecciones que se desarrollarán en marzo de 2021.

Sobre la posición del Consejo Nacional Electoral en no querer reglamentar la reelección presidencial en la nueva normativa electoral, Zelaya expresó no se puede reglamentar lo que no está estipulado en la constitución.

Indicó que tal como lo propuso en el diálogo político, auspiciado por Naciones Unidas, sigue creyendo que la única vía para reglamentar la reelección es con plebiscito, que sea el soberano que defina si la quiere o no, porque el fallo de la Corte Suprema de Justicia, es espurio”.

“El Partido Nacional se equivoca al hacernos creer que los estatutos de un organismo político están por encima de la ley (…) la Constitución expresa claramente que la reelección no existe en Honduras”, agregó.

Ver más:   Marlene Alvarenga espera que Nasralla maquille a la gente de su nuevo partido
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario