Conéctate con nosotros

HONDURAS

Luis Zelaya dice que JOH debe renunciar y que un designado debe asumir la presidencia del país

Publicado

el

El político dijo que en caso de que el mandatario renuncie, quien asuma el poder del país deberá tener dos prioridades: reconstrucción del país y la reactivación económica, así como garantizar un proceso electoral limpio y transparente.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, apuntó este martes que la administración del presidente Juan Orlando Hernández “está muy preocupada” por el cambio de Gobierno en EE.UU. tras la victoria del demócrata Joe Biden, pues a su criterio, el mandatario hondureño está “buscando salidas” en lugar de ayudar a la población que ha sido afectada por la pandemia del covid-19, así como por las tormentas tropicales Eta e Iota.

Zelaya, indicó que el presidente Hernández, ante la falta de liderazgo y legitimidad, debe renunciar, y agregó que el año que falta de Gobierno, debe asumirlo uno de los designados presidenciales.

“Juan Hernández debe renunciar, está establecido en la Constitución de la República; su falta de liderazgo, su repudio, el rechazo enorme que tiene de la población lo deslegitima como gobernante porque presidente no es”, acotó, al tiempo que agregó que “tome posesión uno de los designados durante el tiempo que falte de Gobierno”.

Finalmente, el político dijo que en caso de que el mandatario renuncie, quien asuma el poder del país deberá tener dos prioridades: reconstrucción del país y la reactivación económica, así como garantizar un proceso electoral limpio y transparente.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV