Connect with us

Estados Unidos

Madre e hijo de nacionalidad hondureña pierden la vida ahogados en el Río Bravo

Published

on

Una mujer hondureña y su pequeño hijo de 4 a 5 años han perdido la vida en las aguas del Río Bravo a la altura de la ciudad de Rio, Texas, frontera con Ciudad Acuña, Coahuila, esto cuando ambos intentaron cruzar el río según informe de medios locales que han citado fuentes policiales.

Las autoridades mexicanas se movilizaron para atender el reporte de los cuerpos flotando, pero éstos se encontraban en el lado americano, por lo que fueron elementos de la patrulla fronteriza quienes los rescataron.

La mujer fue identificada como Idalia Herrera, y su pequeño de apenas dos años de edad, quienes fueron arrastrados por las turbulentas aguas del río Bravo, provocando que se ahogaran. Así lo informo la cadena internacional de Univisión

Según detalles tras permanecer más de dos meses en un campamento en Matamoros, México, sus deseos de reencontrarse con su esposo y sus otros dos hijos, la impulsaron a retomar el difícil viaje, pese a los consejos de sus compañeros, de no hacerlo por el peligro que pasaría.

Según relatos de los migrantes que estuvieron con ella en el campamento se encuentran consternados, y expresaron que, aunque ellos le recomendaron no viajar, ella manifestó que lo haría por sus hijas.

También le puede interesar: Hondureño y su hijo han sido secuestrados en México y criminales exigen casi medio millón de lempiras para liberarlos

Sus familiares en el país, esperan que puedan repatriar sus cuerpos para darles una cristiana sepultura.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: