Connect with us

INTERNACIONALES

Maduro y Guaidó logran acuerdo para buscar recursos para la lucha contra el coronavirus .

Published

on

Caracas, Venezuela.- La administración de Nicolás Maduro y la del opositor, Juan Guaidó han logrado un acuerdo para conseguir fondos para hacer frente a la pandemia del covid-19, según recoge la agencia internacional de noticias Francesa, AFP.

Ambos líderes políticos venezolanos han firmado un acuerdo lograr recursos para frenar la pandemia del coronavirus, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En un documento leído por el Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez expresó que “ambas partes proponen trabajar coordinadamente, en coordinación y con el apoyo de la OPS, en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de respuesta del país” para hacer frente al Covid-19.

LEA: La Organización Mundial de la Salud continuará pruebas con hidroxicloroquina para combatir el Covid-19

Por su parte en horas más tempranas, el equipo de comunicaciones de Guaidó anunciaba la firma de un plan de cooperación técnica para atender la crisis humanitaria del coronavirus.

Washington celebra firma de acuerdo.

Por su parte, desde Washington se vió con buenos ojos que tanto la administración de Maduro y de Guaidó hayan firmado este acuerdo de interés común para conseguir fondos para frenar la pandemia.

“Es un paso importante, pero solo (una) transición democrática salvará a Venezuela de (una) catástrofe”, dice un mensaje publicado en la cuenta en Twitter de la cerrada embajada de Estados Unidos en Venezuela.

Te puede interesar: Tres miembros de una familia en Atlántida se agarran a machetazos por 500 lempiras.

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA