Conéctate con nosotros

HONDURAS

Magisterio amenaza con «masivas» movilizaciones por «saqueo» a INPREMA

Publicado

el

Los maestros aglutinados en la Plataforma de Maestros Jubilados y Pensionados del Docente, no descartan que haya próximamente movilizaciones a nivel nacional ante las decisiones del gobierno en intervenir (saquear) el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Lo anterior lo aseveró la vicepresidente departamental de la organización, Gladys Ordóñez, agregando que “ya no quieren más saqueos contra el Inprema por parte del gobierno y, que lastimosamente es ley ya que esta publicado en La Gaceta”.

Ordóñez dijo que según lo publicado en La Gaceta, los fondos del Inprema serán manejados por el Poder Ejecutivo y, que los maestros jubilados evitarán que sus fondos sean saqueados y, que tienen el respaldo de las organizaciones magisteriales.

“El Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh, el Colegio de Pedagogos, entre otros, nos están respaldando. El gobierno no debe quitarnos el derecho a la jubilación que por años han estado aportando al Inprema”, aseveró.

Por lo anterior, dijo la dirigente del magisterio, no descartan manifestaciones a nivel nacional donde no solo los docentes jubilados saldrán a protestar, sino que los maestros que dan clases y demás organizaciones populares para defender los recursos económicos del Inprema.

Asimismo, dio a conocer que la ley contra el Inprema, no afecta solo a los docentes jubilados, sino a los activos, y estos últimos no reclaman, ni siquiera llegaran a jubilarse, siendo más bien los que deberían llevar la “batuta”.

Para finalizar lamentó que la nueva ley solo afectará al Inprema, Injupemh e Inpreunah, pero no al Instituto de Previsión Militar (IPM), por lo que en los próximos días habrá luchas fuertes por el respeto a las jubilaciones y, exigirán la derogación de dicha ley.

 

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV