Conéctate con nosotros

HONDURAS

Mañana inicia la prueba de pilotaje del transporte público

Publicado

el

Tegucigalpa. Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) otorgaron a las unidades de transporte el permiso para comenzar a circular el lunes 03 de agosto en ciertos municipios del territorio nacional.

De acuerdo con la información brindada por el Gobierno, a partir de este lunes están autorizados a partir de este lunes los «pilotajes para la reordenada apertura»  del transporte público terrestre.

A través de un comunicado publicado por IHTT, la reactivación del transporte público de pasajeros se realizará de «manera gradual», por lo que las unidades circularan únicamente con el 50 por ciento de la capacidad total de los pasajeros, para evitar la propagación del virus.

Asimismo, el IHTT revisará las unidades antes de ser autorizadas oara iniciar con el pilotaje, además, los empleados serán capacitados por la Escuela Nacional de Transporte Terrestre.

De igual manera, los transportistas que incumplan con los protocolos de seguridad serán sancionados con el decomiso de la unidad, según las autoridades.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), se mantendrá estricta vigilancia epidemiológica a las unidades de transporte para asegurar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, con el fin de brindar seguridad a la población.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV