Mandatario ecuatoriano decreta toque de queda ante revueltas que piden su renuncia

1 min read

El mandatario de Ecuador, Lenin Moreno vive una de sus mayores cismas en lo que lleva de su administración tras decretar recorte de subsidios a los combustibles, lo que ha provocado revueltas de la mayoría de ciudadanos y quienes piden ponga su renuncia como presidente.

Es por ello, que Moreno ha decretado toque de queda  y ha ordenado la militarización en el distrito metropolitano de Quito para poder ayudar a los entes de seguridad a controlar las masivas protestas en su contra.

A través de sus redes sociales, el mandatario escribió el siguiente mensaje: «He dispuesto el toque de queda y la militarización del Distrito Metropolitano Quito y valles. Empezará a regir a las 15.00 (20.00 GMT). Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia».

Por su parte, el Ministerio del Interior ha pedido a la ciudadanía se vayan para sus viviendas.

«Esta medida estará vigente hasta nuevo aviso. Informarse a través de canales oficiales», agregó. La circulación por las calles en condiciones de militarización estará permitida únicamente con salvoconducto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Tras seis meses varados en Chiapas se forma nueva caravana de migrantes y avanza rumbo a Estados Unidos

Next Story

Buque estadounidense es escoltado por buques y helicópteros rusos en el Mar Negro (Vídeo)

Latest from Blog