Mandatario estadounidense desvía 3,600 millones de dólares del pentágono para muro en la frontera sur

Publicado

La administración del presidente, Donald Trump ha anunciado el día martes que desvió unos 3,600 millones de dólares del presupuesto del pentágono para construir unos 280 kilómetros de muro en la frontera sur con Estados Unidos.

Los fondos que fueron aprobados por el Congreso Estadounidense para unos 127 proyectos militares del pentágono, Trump los desvio para para el muro, bajo la emergencia nacional que declaró el mandatario en la frontera sur el pasado mes de febrero.

Aunque el Pentágono no detalló todavía qué proyectos perderán su financiación, aproximadamente la mitad estaban presupuestados para territorio estadounidense y la otra mitad para proyectos en el exterior.

Funcionarios del Pentágono dijeron hoy que los 3.600 millones de dólares desviados servirán para financiar once tramos de nueva construcción o renovación del muro en la frontera que juntos suman unos 280 kilómetros (175 millas).

“Estos fondos se destinarán íntegramente a añadir nuevas capacidades (…) para prevenir entradas ilegales”, dijo un portavoz del Pentágono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *