Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Manifestantes atacan instalaciones de Diario El Comercio y Teleamazonas en Ecuador

Publicado

el

Quito, Ecuador.- Los fuertes disturbios que se registran a estas horas de la noche en la ciudad de Quito, Ecuador por un toque de queda decretado por el gobernante de esa nación sudamericana, Lenin Moreno han acrecentado la crisis social que actualmente atraviesan, al reportarse ataque por parte de manifestantes contra instalaciones dos medios influyentes de esa nación.

Se trata de los medios, Diario El Comercio y Teleamazonas, ambos fueron víctimas de manifestantes que enardecidos que intentaron quemar sus instalaciones.

Teleamazonas interrumpió su programación para informar que manifestantes atacaron sus instalaciones:“Vándalos queman instalaciones”, dijo el canal que sigue en el aire, mientras El Comercio denunció en Twitter que su sede fue atacada “por un grupo de desconocidos”.

 

El movimiento indígena, que lidera la protesta contra ajustes económicos del gobierno, negó que sus militantes estén implicados en las acciones que se sumaron al asalto del edificio de la Contraloría.

“Nos deslindamos de los hechos ocurridos en Contraloría y @teleamazonasec”, escribió en Twitter.

El canal desalojó a 25 trabajadores y no reportó ninguna víctima. Los asaltantes prendieron fuego en el aparcamiento y sus imágenes mostraban un vehículo destruido.

“Por cerca de media hora fuimos atacados, empezaron a apedrear, forzar las puertas y luego a lanzar bombas incendiarias”, relató en antena Milton Pérez, periodista y presentador de la televisora.

El Comercio no dio más detalles sobre el ataque a su sede en el sur de la capital. Ambos acciones se produjeron durante una violenta jornada de las manifestaciones que se iniciaron hace 11 días contra el gobierno. El presidente Lenín Moreno impuso el toque de queda y la militarización de Quito a partir de las 15H00 (20H00 GMT).

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV