Manifestantes bloquean autopistas y accesos al aeropuerto en Barcelona tras las sentencias a los independentistas

1 min read

Calles, carreteras y vías de tren han sido bloqueadas por manifestantes en la ciudad del Barcelona luego de conocerse que nueve líderes independista fueron condenados a 13 años de prisión por los delitos de sedición en relación con el proceso soberanista ilegal del año 2017.

Miles de estudiantes universitarios salieron a las calles, más que todo el centro de barcelona, quienes fueron convocados por organizaciones estudiantiles que llamaron desobediencia masiva y que tiene como objetivo detener las clases en todos los centro de educación de Cataluña, informa el medio argentino Infobae.

Miles de personas con banderas independentistas y pancartas con consignas desbordaron las principales calles de la ciudad exigiendo la libertad de lo que ellos consideran presos políticos.

Luego de la concentración de miles de personas, estas tomaron camino hacia el aeropuerto, donde planearon bloquearlo, inspirados en el plan de los activistas de Hong Kong.

Renfe, operador ferroviario, se vio obligado a suspender los trenes que van al aeropuerto de Barcelona-El Prat por orden de las autoridades, que intentaban desalojar a los manifestantes en la terminal aérea. En redes sociales circularon llamados a hacer colapsar el aeropuerto y se distribuyeron tarjetas de embarque para que los manifestantes puedan acceder a otras zonas del lugar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Japoneses en alerta máxima por acercamiento de potente tifon Hagibis

Next Story

Capturan a hijo del Chapo Guzman en Culiacan, México y se desatan tiroteos en toda la ciudad

Latest from Blog