Connect with us

INTERNACIONALES

Manifestantes prenden fuego a embajada de EEUU en Irak

Published

on

Publicado

Este martes la embajada de los Estados Unidos en Irak, fue atacada por manifestantes, quienes prendieron fuego a la valla que protege el complejo e ingresaron a su territorio, incendiando el puesto de control de la misión diplomática estadounidense.

El hecho se dio en forma de protesta, tras los recientes ataques aéreos de Estados Unidos contra las bases de la milicia chiita Kataib Hezbolá (KH), en los cuales, perdieron la vida 25 miembros.

Loading...

Luego del incendio, los oficiales de la Marina estadounidense lanzaron gases lacrimógenos a los protestantes, para disipar la manifestación.

Por su parte, el presidente de EE.UU. Donald Trump acusó a Irán de planificar el ataque contra la sede diplomática y advirtió que la República Islámica “pagará un precio muy grande”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONALES

China espera tener lista vacuna contra coronavirus de Wuhan en 40 días

Published

on

Publicado

Wuhan, China.- Tras la propagación del coronavirus de Wuhan que ha dejado a menos 106 personas muertas y más de 3 mil personas infectadas, equipo de científicos chinos trabajan a contrarreloj en la elaboración de una vacuna que cure este mal.

Asi es asi que la compañía de Shanghai de biotecnología Stemirna Therapeutics  y el hospital  Oriental de Shanghái -dependiente de la Universidad Tongji se han puesto manos a la obra para elaborar una vacuna que ayude a detener la propagación de este virus.

Loading...

El consejero delegado de esta empresa, Li Hangwen, aseguró hoy que no se necesitarán más de 40 días para fabricar las muestras de la vacuna gracias a los avances tecnológicos sobre el ARNm (ARN mensajero, mRNA en inglés), el ácido ribonucleico que contiene la información genética procedente del ADN y que interviene en la síntesis de las proteínas.

Tras ello, las muestras serán enviadas para efectuar pruebas y, agregó Li, facilitadas a los centros médicos “lo antes posible”, aunque no ofreció una fecha para su llegada al mercado.

Según la nota de la agencia oficial china, las vacunas basadas en ARNm presentan ciclos de desarrollo y producción más cortos que las tradicionales, cuya fabricación puede demorarse unos cinco o seis meses.

Continue Reading

INTERNACIONALES

Primer ministro de Israel se reunirá con Putin para discutir “Acuerdo del Siglo” para la paz en medio oriente

Published

on

Publicado

Moscú, Rusia.- Este miércoles 29 de enero llegará a la ciudad de Moscú, el actual primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu para reunirse con el presidente Vladimir Putin para discutir el tratado de paz “Acuerdo del Siglo”.

Asi lo informó la agencia de noticias rusa, Ria Novosti citando fuentes de la oficina del primer ministro, quienes han dicho que la visita de Netanyahu a suelo ruso es para discutir con Putin el acuerdo de paz que impulsan Israel y Palestina.

Loading...

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha afirmado que sostuvo una reunión con el Netanyahu sobre el tratado de paz y expresó que la propuesta representa lo más cercano a un acuerdo entre Israel y Palestina para poner fin a la guerra entre estas dos naciones..

Trump comentó que en última instancia con este acuerdo se tendrá el apoyo de lo palestinos.

“Creo que podría tener una oportunidad”, dijo Trump. “Es algo que [los palestinos] deben querer. Probablemente no lo querrán al principio. Pero creo que al final lo querrán […] Es muy bueno para ellos”, declaró.

Sin embargo, varios reportes indican que las autoridades palestinas ya han rechazado muchos intentos del gobierno de Trump de discutir el proyecto de paz con Israel.

 

Continue Reading

INTERNACIONALES

(Vídeo) Confirman el impacto de tres misiles en la Embajada de Estados Unidos en Irak

Published

on

Publicado

Bagdad, Irak.- Hace algunas horas atrás, se conoció que se habían escuchado el estallido de al menos 5 misiles en la denominada “zona verde” de Bagdad, capital de Irak, lugar donde encuentran las sedes diplomáticas de varios países, entre ellas la Embajada de los Estados Unidos.

Según informaban medios internacionales, los estallidos de estos misiles no habían causado problemas en este sector, pero según la agencia de noticias AFP, tres de esos misiles impactaron en las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos en esa nación árabe.

Loading...

Tres de los cinco misiles lanzados este domingo contra la Embajada de EE.UU. en Bagdad, la capital de Irak, impactaron directamente contra la sede, informa AFP.  Uno de los proyectiles habría dañado parcialmente el área de alimentación.

Previamente, se informó de que al menos cuatro de los misiles habían impactado cerca de la sede diplomática.

De momento no hubo informes de víctimas fatales ni heridos.

Continue Reading

TENDENCIAS