Conéctate con nosotros

Políticas

Manuel Zelaya dice que Mauricio Oliva cumplió su promesa de nombrar autoridades electorales

Publicado

el

El ex presidente de Honduras y coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), José Manuel Zelaya Rosales se mostró satisfecho con la integración de su fuerza política en los nuevos órganos electorales en formación en el Congreso Nacional de Honduras.

El ex mandatario catálogo el nombramiento de estos nuevos funcionarios electorales  como un adelanto y un progreso a la democracia de Honduras.

A su vez manifestó que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva ha cumplido su palabra al consumar lo acordado  en relación a los nombramientos  en los nuevos órganos electorales como lo son el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el nombramiento de un representante en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Es un paso importante en el propósito de revestir de legitimidad a las consultas democráticas”, dijo Rosales en un programa radial, y agregó “es urgente que en Honduras se ponga término a la falta de credibilidad en las instituciones”. expreso Zelaya.

El movimiento político Libre mantiene su lucha por la aprobación de un pliego de reformas que lleven a la segunda vuelta electoral, al referendo revocatorio, el voto electrónico y a las consultas enteramente participativas para devolverle el poder a los ciudadanos.

De producirse dichos cambios permitirían garantizar la legitimidad y la transparencia de los procesos electorales, así como la construcción de consensos, según el coordinador de LIBRE.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV