Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

Marco Bográn admite ante fiscales que no sabe cuándo llegarán el resto de hospitales móviles a Honduras.

Publicado

el

El ex director de INVEST-H, Marco Bográn confesó a fiscales que le tomaron declaración que no sabe cuando vendrán el resto de hospitales móviles comprados bajo su gestión a una empresa de Turquía.

Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público detalló que cuando se le consultó a Bográn sobre cuándo llegarán los hospitales a Honduras, simplemente dijo que no sabe cuando.

Lo único que se sabe que 2 de los 7 hospitales comprados por INVEST-H vienen a bordo de un barco con bandera de Holanda y que navega en aguas hondureñas, llegando a Puerto Cortés a eso de las 10 de la noche y mañana viernes estarán descargado los contenedores donde vienen dichos hospitales.

Actualmente el Cónsul de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé advirtió que los hospitales que vienen en camino solo son el caparazón y no traen ni siquiera camas y otros complementos que debería de traer.

Por su parte, el Ministerio Público a través de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la ATIC trabajan en línea de investigación contra INVEST-H y Bográn, a quien acusan de tres delitos, entre ellos el de abuso de autoridad en torno al caso de la compra de los hospitales.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA