//

Marco Bográn asegura que no renunciará a su cargo de Director de Invest-H

3 mins read

Tegucigalpa. Luego de que el Congreso Nacional (CN) citara esta mañana a una reunión virtual al director ejcutivo de Invest-H, Marco Bográn, el diputado de la bancada liberal, Mario Segura le pidió a Bográn renunciar a su cargo y este dijo que no porque estaba seguro de su trabajo y de los argumentos presentados.

La empresa internacional SDI Global LLC, denunció una supuesta falsificación en los documentos de la compra de los hospitales móviles por la canntidad de 47.4 millones de lempiras.

En la reunión virtual, Marco Bográn defendió su trabajo «con la información que yo tengo en mano, no estamos ante ninguna estafa.» y dijo que todas las compras realizadas fueron solicitadas por la Secretaria de Salud.

Bográn también agregó que la compra de estos hospitales fue socializada con el Gabinete de Gobierno y la junta interventora de Instituto Hondureño de Seguridad Social y reconoció que fue una compra directa y que no consultó al Consejo Directivo de Invest-H.

El director de esta empresa informó que los pagos se hicieron a través de la Secretaría de Finanzas, luego a la tesorería para abrir una cuenta para poder pasar al Banco Central y finalmente a un banco donde se realizó el pago.

Marco Bográn explicó que a raíz de la gran demanda que tiene esta empresa turca, pagaron el 100% para asegurar el equipo «los pagos se hicieron en marzo y en abril se cancelaron los totales», además dijo que de no recibir el producto, procederá legalmente.

En ese sentido, el director ejecutivo dijo que los dos hospitales llegarán al país en los primeros días de julio y comenzarán a operar a finales de ese mes y que los cinco faltantes llegarán en mes y medio.

«Se han retrasado porque Turquía estaba en cuarentena, además había problemas de logística y transporte» añadió.

En relación a Alex López, dijo que desconocía que estaba siendo investigado por el FBI, pero aceptó que el proveedor es Elmed Medical que tiene un enlace con hospitalesmoviles.com

En ese sentido, el diputado Mario Pérez, solicitó una reunión para tomar decisiones en el caso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Carlos Umaña a la ministra de Salud: «Usted no ha estado con pacientes Covid. No espero que entienda»

Next Story

Trasciende convocatoria para un nuevo exódo migratorio

Latest from Blog